El Concello de Ferrol celebrará en febrero la primera Jornada de Rescate de tortugas y mamíferos marinos

El Concello de Ferrol va a celebrar en colaboración con la Asociación Provincial de Protección Civil la primera Jornada de Rescate de tortugas y mamíferos marinos en la ciudad, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, de 10 a 13 horas, en el centro cívico de Caranza, tal y como anunció esta mañana el concejal de Seguridad y Sanidad, Germán Costoya.

El edil explicó que la formación está dirigida a servicios municipales de Protección Civil de Galicia, la asociaciones medioambientales que colaboran en este tipo de emergencias y a cuerpos municipales con competencia en la materia. El plazo de inscripción ya está abierto a través del enlace https://forms.gle/AHSpW4bs74oHFX6Y7. En el caso de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, las inscripciones deberán canalizarse a través de su jefaturas mediante la Asociación Provincial.

La formación la impartirá la Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma), que abordará la descripción e identificación de las distintas especies de cetáceos, lobos marinos y tortugas marinas; la red de varamientos, su funcionamiento, medios y protocolos de actuación general; y su asistencia: protocolos de actuación en el caso de varamientos vivos o muertos (pequeños y grandes cetáceos, lobos marinos, tortugas marinas) y la gestión y retirada de los restos. Costoya indicó que se trata de una jornada “muy importante” para Ferrol “puesto que en los últimos tiempos atendemos varias emergencias de este tipo”. Nuestra voluntad “es que nuestros profesionales cuenten con la mejor formación posible.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …