La ministra de Transportes en un acto del PSOE, en Ferrol,dice que «se estudia» la conexión ferroviaria con A Coruña

La ministra de Transportes, Movilidad y Agende Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que es consciente de la «necesaria mejora de la conexión ferroviaria entre Ferrol y A Coruña».

«Estamos trabajando en el estudio informativo de la variante de Betanzos y, por lo tanto, son obras que van en esa dirección de mejorar necesariamente esa conexión reivindicada», ha señalado antes de asegurar que asumen «esa mejora» y que «para ello están trabajando». Con todo, no ha dado ningún plazo de actuación al asegurar que aún se está en «esa fase previa de estudio informativo».

Raquel Sánchez se ha pronunciado de este modo durante una visita a Ferrol, ciudad en la que ha participado en un acto del PSOE sobre Bono joven de ayuda al alquiler, celebrado en el salón de actos del edificio del antiguo hospicio y en el que estuvo acompañada  por el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas; el secretario xeral del PSdeG-PSOE, Valentín  González Formoso; y el alcalde de Ferrol,  Ángel Mato.

Sobre el Bono joven de ayuda al alquiler, la política catalana ha detallado que «es una ayuda necesaria dirigida a los jóvenes, de entre 18 y 35 años, para darles la oportunidad de empezar un proyecto de vida, poder emanciparse y enfrentándonos a un olvido histórico, sobre todo en los últimos años con los gobiernos del Partido Popular».

La ministra ha recordado que este Bono «tendrá una cuantía y una cantidad determinada». «Y es muy importante explicar que tenemos otro tipo de ayudas a los jóvenes, siendo una oportunidad histórica para demostrarles que este Gobierno está comprometido con ellos», ha sostenido, para destacar también «la próxima aprobación de la Ley de vivienda» que introduce «otras medidas para zonas tensionadas».

AUTOPISTA AP-9

Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha recordado que la mejora de esta conexión ferroviaria es «una demanda histórica». «Tal vez la única que nos resta en cuanto a grandes infraestructuras, que siempre hemos demandado y que no vamos a dejar de hacerlo porque esté nuestro Gobierno en España», ha afirmado en una intervención en la que ha agradecido la visita de la titular de Transportes a Galicia.

El líder del PSdeG ha aprovechado para destacar que «a un ciudadano de Ferrol le cuesta ahora la mitad llegar a Vigo que hace un año, gracias a una inversión del Gobierno central de 59 millones de euros».

Además, se ha referido al Plan Estatal de Vivienda para asegurar que las rehabilitaciones que se hagan en Galicia en los próximos años serán posibles gracias a unas ayudas, gestionadas desde la Xunta, que se pondrán financiar gracias a una decisión del Gobierno central

Por último, Formoso ha agradecido que «tanto el puerto exterior de Ferrol como de A Coruña tengan un acceso ferroviario decente, gracias a la compresión del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana».

CONCENTRACIÓN

Fot. BNG

Con motivo de la visita de la ministra, afiliados y simpatizantes del BNG, como el diputado autonómico Ramón Fernández «Mon» o el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Ferrol, Iván Rivas, se han concentrado en el exterior del edificio del antiguo Hospicio y han desplegado varias pancartas demandando una nueva conexión ferroviaria entre esta ciudad y A Coruña, además de proferir diverso cánticos reclamando este infraestructura.

Lea también

La guardia civil auxilio a un septuagenario, vecino de Ferrol, picado por una velutina cuando iba en coche en Fene

Agentes del Destacamento de Ferrol del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia …