El Valdetires Ferrol se lleva los tres puntos ante Spring Cider Rodiles

El Valdetires Ferrol con el trofeo de Campeonas de liga de la temporada pasada | Valdetires Ferrol

Continúa la buena dinámica del Valdetires Ferrol, tras imponerse por 3-0 al Spring Cider Rodiles, en la 12º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Antes del inicio del partido, el vicepresidente de la RFGF, Pablo Prieto, le entregaba a las ferrolanas el trofeo de Campeonas de Liga de la Segunda División de la temporada pasada.

Las ferrolanas se encontraban ante un cuadro del Spring Cider Rodiles que movía bien el balón, mientras que en los primeros minutos no les salían las cosas sobre la pista, aunque en el minuto 6 empezaba a cambiar la historia con un gol de Diana.

A pesar de este gol anotado, las jugadoras del Valdetires Ferrol buscaban ampliar distancias, aunque el juego de las asturianas no se lo ponía nada fácil, entrenadas por Julio Delgado, nombrado nuevamente esta semana como mejor entrenador del mundo, tras finalizar su exitosa etapa en el Pescados Rubén Burela, por lo que con este único gol se llegaba al descanso.

Tras la reanudación las ferrolanas ofrecían una mejor imagen, con un mejor juego y eso se veía sobre la pista, no solo controlando las envestidas de las jugadoras del Spring Cider Rodiles, sino también ampliando distancias gracias a un gol de Susi.

Las visitantes tenían que arriesgar, sacando a la portera-jugadora, pero el Valdetires Ferrol realizaba una defensa del juego de cinco muy seria, consiguiendo Erika robar un balón y anotar el definitivo 3-0, continuando con la buena dinámica de victorias de las jugadoras verdes.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 23 puntos, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán a las líderes de la categoría, el Viaxes Amarelle, en un partido que en estos momentos está en el aire, debido a la detección de varios positivos en la plantilla herculina en la mañana del sábado.

Valdetires Ferrol: Andrea, Sheila, Carolina García, Diana, Erika – también jugaron – Carol Senra, Susi, Lucía y Sofía.

Spring Cider Rodiles: Jhennifer, Clara, Paula, Isabel, Candelaria – también jugaron – Jessica, Nuria, Laura.

Árbitros: Martín Díaz Marey y Álvaro Darriba Rivas, junto con Yago Seijas Piñeiro como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a las visitantes Isabel, Candelaria y Jhennifer. Expulsaron, por doble amonestación, a la visitante Jessica.

Goles: 1-0 Diana min.6, 2-0 Susi min.33, 3-0 Erika min.38.

Pabellón: Esteiro.

Pablo Prieto entregándole el trofeo a Sheila y Erika | Valdetires Ferrol

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …