«SendAres» finaliza su primera ruta en el entorno de Doniños y A Graña

El programa de senderismo promovido por la concejalía de Deportes del Concello de Ares «SendAres» ha terminado con la primera de las cinco rutas contempladas dentro de su planificación de invierno-primavera.

Durante la jornada del domingo, día 23, los senderistas se acercaron a Doniños y A Graña, transitando junto a las playas y al mar, en una actividad que completó sus 20 plazas con bastante antelación.

Sin embargo, el itinerario previsto no solo presentaba valor por el patrimonio natural al que se accedía, con vistas a la geografía litoral del Golfo Ártabro, sino también por coincidir en varios tramos con el recorrido realizado por las tropas inglesas en el siglo XIX, justo cuando intentaron apoderarse de la base naval de Ferrol.

Durante los 14 kilómetros de recorrido, se combinó patrimonio natural desde la actividad física con los ecos del pasado de la comarca, en consonancia con uno de los objetivos de SendAres: promover el aumento del conocimiento local desde la práctica deportiva.

La próxima ruta se desarrollará a finales de febrero, manteniendo la planificación del área de Deportes de ofertar una actividad por mensualidad, en el municipio de San Sadurniño. Toda la información tanto de plazos como del conjunto de rutas está accesible en la página web municipal www.concellodeares.com

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …