Se proyecta una cubierta en el parque de juegos de la plaza Floreal en Cedeira

El gobierno local de Cedeira acaba de solicitar una subvención a la Xunta de Galicia para la ejecución de una estructura que cubra el parque de juegos de la plaza Floreal.

Según informó al alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, es una actuación cuyo presupuesto asciende a 70.730,88€ (IVA incluido) que el Concello confía en financiar a través del programa de ayudas a municipios para infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipaciones relacionadas a la prestación de servicios municipales. “Con la pandemia se ha puesto de manifiesto la necesidad que tenemos de contar con espacios abiertos y al mismo tiempo abrigados de la lluvia, para pasar tiempo de ocio y de convivencia”, destacó el alcalde.

La obra consistirá en cubrir con una estructura de perfilería tubular metálica todo el parque de juegos de Floreal, que ocupa una superficie de 122 metros cuadrados y que consta de columpio, balancines, tobogán y mesa de picnic. Con la estructura metálica se emplearán placas de policarbonato celular que permita pasar la luz natural y que ofrece seguridad, resistencia técnica e integración en el entorno.

Desde el gobierno local destacan que es una actuación dirigida a las familias, que tendrán aquí un lugar para disfrutar de los juegos al aire libre, al igual que sucede con la obra que se está ejecutando en la plaza 18 de Diciembre, muy frecuentada por los vecinos de cierta edad, que también se va a cubrir con una estructura que ofrecerá abrigo del viento y la lluvia.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …