Javier María de Loresecha, nuevo comisario jefe de Ferrol-Narón

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, se ha reunido en la mañana de este lunes con el nuevo comisario jefe de Ferrol-Narón, Javier María de Loresecha, en su primer encuentro de trabajo desde su reciente nombramiento. 

Con él ha repasado los principales retos de seguridad ciudadana de esta demarcación y su nueva responsabilidad a la que aporta una larga trayectoria profesional en el Cuerpo Nacional de Policía. En la reunión también ha participado el comisario jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Galicia, José María Esteban.

María Rivas ha destacado del nuevo comisario de Ferrol su amplia y larga experiencia profesional en el Cuerpo Nacional de Policía.

El nuevo comisario jefe

El comisario Javier María de Loresecha, natural de Santiago de Compostela, ingresó en la policía en el año 1992, jurando el cargo como inspector en el año 1998. A lo largo de estos treinta años ha prestado servicio en las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Vigo.

Como inspector desarrolló actividades operativas principalmente en materia de extranjería y policía judicial. Cuenta en su haber con numerosas condecoraciones y reconocimientos por su labor profesional.

Anteriormente a su ascenso a comisario, y desde 2018 era el responsable de la brigada local de Policía Judicial en la Comisaría de Vigo-Redondela. Sustituye en el cargo de comisario de Ferrol a Carlos Soria Alonso, que cesó en el cargo el día 16 de diciembre del pasado año y que fue ascendido a comisario provincial de Cáceres.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …