El Concello de Ferrol inicia los trabajos para renovar el aglomerado en la carretera de Papoi-Mandiá

Ana Lamas visitando las obras de Papoi-Mandiá | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol viene de iniciar esta misma semana los trabajos de limpieza del terreno previos a la renovación total del aglomerado del tramo entre el cruce da Pedra (DP-3602) y el lugar de Cocheras (DP-3603) de la carretera de Papoi-Mandiá. Se trata de una actuación incluida en el POS 2020 que cuenta con un importe de 128.878,00 euros (incluidos impuestos). Los trabajos afectan a una superficie de 27.000 metros cuadrados en un tramo de cuatro kilómetros de longitud, indicó esta mañana la concejala de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Ana Lamas.

La edil visitó la primera hora de hoy la zona de actuación acompañada por representantes vecinales y el responsable de la empresa que ejecuta el proyecto, donde explicó que esta obra “servirá para darle continuidad a la ya realizada hace año y medio entre la carretera de Catabois y lo cruce da Pedra. Así, entre ambas intervenciones se alcanzará un total de 5,5 kilómetros de nuevo pavimento”.

Tras los trabajos previos de limpieza completa de superficie y zanjas, que se llevarán a cabo a lo largo de las dos próximas semanas, dará comienzo a renovación total del aglomerado. Se trata de una intervención “muy necesaria”, explicó la edil, “puesto que la vía registra un elevado volumen de circulación de vehículos y el firme se encuentra en mal estado”, por lo que “con la renovación del aglomerado total del andamio Papoi-Mandiá se beneficiarán muchos vecinos de la zona”.

Lea también

LETRAS GALEGAS 2022 NA ZONA NORTE-Sábado 14

EN FENE (Liga de Amigos de Barallobre) –Exposición de Traballos dos obradoiros de Palillos e …