V edición del Trail Montes de Couzadoiro en Ortigueira

Ortigueira celebrará el próximo domingo día 6 de marzo la V edición del Trail Montes de Couzadoiro. El encuentro deportivo, organizado por la Asociación de Veciños de Couzadoiro, el Concello y la peña ciclista de Santa Marta de Ortigueira, contará con tres distancias: trail, minitrail y caminata.

El concejal de Deportes, Ángel Lozano, señaló “que esta proba xa comeza a consolidarse no calendario dos amantes do trail, unha oportunidade única tamén de amosar o noso territorio ó mesmo tempo que fomentamos a actividade física”.

La prueba se desarrollará a partir de las 09:30 horas y tendrá su punto de partida en la zona de la pista de fútbol sala de la parroquia de Couzadoiro. La carrera de montaña en formato trail largo consta de una distancia de aproximadamente 24 quilómetros, acumulando un desnivel positivo de 1.200 metros. Mientras, el formato minitrail contará con un recorrido de 12 quilómetros, con un desnivel positivo de 900 metros. La caminata será de 10 quilómetros y tendrá un desnivel positivo de 500 metros. Habrá categoría absoluta y veterana y tres premios por categoría masculina/femenina.

El recorrido estará debidamente señalizado por puntos quilométricos marcados por cinta, pintura ecológica o carteles. El itinerario contará también con tres puestos de avituallamiento, además del dispuesto en la meta.

Podrán participar en la iniciativa las personas mayores de 18 años, que no necesitan licencia federativa. Los y las interesadas en apuntarse podrán hacerlo a través de la página www.galitiming.com hasta el 2 de marzo.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …