«Anduriña» la primera Casa del Mayor de Valdoviño abre sus puertas

La primera Casa del Mayor de Valdoviño abre sus puertas bajo el nombre «Anduriña». Unas instalaciones diáfanas y luminosas en las que se cuida hasta el mínimo detalle para que los futuros usuarios se sientan como en casa.

Accesible, confortable y con una zona exterior ajardinada amplia para la realización de actividades como plantación de huerto o gimnasia cuando el tiempo acompañe. La Casa del Mayor está en el lugar de Rioboo, en Meirás, y es iniciativa de Sonia Fernández, que se estrena cómo emprendedora tras una larga experiencia en el ámbito sociosanitario.

Se trata de un centro de día de 5 plazas en el que tienen preferencia personas mayores de 60 años en situación de dependencia reconocida en grado I y II, y residentes en Valdoviño, pero está abierto a toda  persona dependiente que inicie los trámites a través de los Servicios Sociales municipales. Con este recurso, incluido en la red autonómica, se busca garantizar la permanencia de los mayores en su entorno, apoyar a las familias cuidadoras y ofrecerles un respiro familiar.

El recurso es compatible con el Servicio de Ayuda en el Hogar, y la Xunta es la encargada de la concesión de la plaza. En todo caso, las personas que quieran acceder a este recurso público deben seguir el procedimiento de reconocimiento de dependencia e indicar el mismo como expectativa, trámites que se realizan a través de los Servicios Sociales municipales.

El recurso estará financiado por la Xunta, excepto el servicio de comedor, de carácter opcional, y se ofrece atención de lunes a viernes en horario de 8,30 a 16,30 h, aunque Sonia subraya que se adaptará a las necesidades de las familias en esa franja.

El teléfono de contacto del centro es el 881 09 66 74.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …