La ASCM cede una silla de ruedas al CIFP Rodolfo Ucha

El centro de formación Rodolfo Ucha de Caranza dispone de una silla de ruedas a para uso de su alumnado con problemas de movilidad, gracias al acuerdo de cesión formalizado entre el Director del centro, Fernando López, y la presidenta de la Asociación Sociocultural ASCM, Paula Gárate. Al acto asisten también Dulce Díaz jefa del Departamento de actividades físicas y deportivas y Javier Rodríguez secretario de la ASCM.

Esta iniciativa surge, como reconoce Fernando López, de la necesidad de contar con una silla de ruedas en sus instalaciones al tener una alumna con dificultades de movilidad, que no disponían de ninguna otra ayuda técnica para poder desplazarse en el centro.

La ASCM colabora de forma habitual con los centros educativos para realizar diversas actividades, tanto en el ámbito del deporte adaptado como en la accesibilidad y el manejo de silla de ruedas. Es precisamente con este tipo de “actividades que permiten acercan la realidad de las personas con discapacidad al alumnado, quienes ya no ven con reparos una silla de ruedas”, tal y como indica Dulce Díaz.

Desde la ASCM se pone a disposición de otros centros que quieran fomentar espacios de inclusión y convivencia pueden ponerse en contacto por email en info@ascmgalicia.org o llamando al 981351430 ó 604 05 57 03.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …