III edición del programa cultural «Camiños de arte» de la Agrupación Instrutiva de Caamouco

El programa cultural de la Agrupación Instrutiva de Caamouco aborda el 2022 con energías renovadas, tras una segunda edición condicionada por la pandemia que, así todo, consiguió mantener o reprogramar la mayor parte de sus propuestas.

Esta nueva edición «Camiños de arte» tiene previstas un total de seis salidas culturales, repartidas a lo largo de los seis primeros meses del año. Un número de citas semejante al programa diseñado para la segunda edición, que además mantiene el nivel y la calidad en todas las propuestas.

Lo que tampoco cambia es la esencia del proyecto, que busca acercar grandes eventos culturales a un lugar como Caamouco. Para eso, el programa se componen de distintas visitas a espacios relacionados con diversas disciplinas artísticas, desde el teatro a la música, pasando por el patrimonio histórico y natural.

Entre las propuestas, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia, la representación de la obra Eva contra Eva, protagonizada por Ana Belén; y varios recorridos de interés patrimonial o artístico, de los que destaca una salida a Zamora, Toro y Valladolid.

El conjunto de propuestas seleccionadas parte de una consulta entre las personas que asistieron a las actividades de la edición anterior. En la encuesta participó el 60% de las personas consultadas, lo que demuestra el interés que genera esta alternativa cultural segura.

Conferencias previas

Además de la participación en las propia jornadas, las personas inscritas en la iniciativa tendrán la oportunidad de asistir en el centro social de la Tenencia a una charla introductoria previa a cada cita. Las conferencias se celebrarán en todos los casos una semana antes de cada evento, siempre a las 17:00 horas. La inscripción puede hacerse a través del teléfono 689-11-49-48. Para asistir a las salidas culturales no es necesario acudir a las conferencias previas.

El sábado 22 de enero se hizo una presentación del programa completo a todas las personas interesadas. Fue en un encuentro en el centro social de la Tenencia en el que participó una treintena de personas que, además, formularon dudas y aportaron nuevas ideas a tener en cuenta para futuras ediciones.

Programa previsto:

29/01/2022 – 20:00 H.  Orquesta Sinfónica de Galicia. Palacio de la Ópera de A Coruña

12/02/2022 – 17:00 H.  Recorrido por Pontedeume o Betanzos

19/03/2022 – 20:30 H.  ‘Eva contra Eva’, de Pau Miró. Teatro Rosalía de Castro de A Coruña

30/04/2022 – 9:00 H.  Mondoñedo y Cerámicas de Sargadelos

Fecha a concretar en el mes de mayo, Pazo de Oca / Fragas do Eume

10-11-12/06/2022 Viaje a Zamora, Toro y Valladolid

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …