El Concello de Ferrol abre el plazo de inscripción para el curso de Atención Sociosanitaria

El Concello de Ferrol desarrollará desde el próximo 14 de febrero hasta el 30 de junio a segunda edición del curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, de 14.30 a 19.30 horas, de 468 horas de duración. Las personas interesadas, que deberán constar cómo desempleadas y estar inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG) de la Xunta de Galicia, pueden inscribirse desde mañana y hasta el 7 de febrero incluido en el Centro de Empleo del Concello (calle Sagrada Familia, 56) de manera presencial o a través del correo electrónico emprego@ferrol.es. El proceso de selección de los participantes incluye una prueba escrita y una entrevista personal.

El curso está cofinanciado por la Consellería de Empleo e Igualdad y por los ministerios de Trabajo y Economía Social y de Educación y Formación Profesional y cuenta con el certificado de profesionalidad de nivel 2, por lo que para el acceso es necesario contar con la titulación de ESO o equivalente, las competencias clave de nivel 2 o estar en posesión del certificado de profesionalidad de nivel 1 en la misma familia profesional. Superar esta formación permite trabajar en centros de día, residencias de personas mayores, residencias de personas con discapacidades y otros equipamientos similares.

Los interesados deben presentar la ficha de inscripción del curso (descargar o recoger en el Centro de Empleo); la copia del DNI/ NIE; la copia de la tarjeta demandante de empleo; currículo y copia de la titulación requerida de acceso Nivel 2. Pueden encontrar más información en http://www.ferrol.es/emprego o en el número del Centro de Empleo: 981 944 195.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …