El Almirante Jefe de Personal realizará su primera visita oficial a Ferrol y presidirá dos Juras de Bandera

El nuevo Almirante Jefe de Personal de la Armada, el mugardés Antonio Piñeiro Sánchez, estará en Ferrol a partir del día 27 con el fin de presidir los actos de Jura de Bandera en las escuelas de especialidades «Antonio de Escaño» y Esengra, así como de realizar su primera visita oficial a diferentes unidades dependientes de la Jefatura de Personal

Juras de Bandera

El viernes día 28, a las doce de la mañana se celebrará en la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» la Jura de Bandera de 196 Marineros del Segundo Ciclo de Selección del año 2021 pertenecientes a las especialidades de Energía y Propulsión y Operaciones y Sistemas.El acto estará presidido por el Almirante Jefe del Personal de la Armada, Almirante Antonio Piñeiro Sánchez.

A día siguiente, sábado 29, el ALPER presidirá la Jura de Bandera, en la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA), de 127 Marineros del Segundo Ciclo de Selección del año 2021 pertenecientes a las especialidades de Aprovisionamiento y Maniobra y Navegación.

Primera visita oficial

Durante la semana del 31 de enero al 4 de febrero, el Almirante Jefe de Personal de la Armada, Almirante Antonio Piñeiro Sánchez, realizará su primera visita oficial a diferentes unidades dependientes de la Jefatura de Personal (JEPER) ubicadas en Ferrol, con objeto de conocer de primera mano las inquietudes del personal de sus dotaciones.

En esta visita oficial, el Almirante Piñeiro estará acompañado de Oficiales Generales de la JEPER, de quien dependen algunas de las unidades que se van a visitar (el Almirante Director de Personal, el Almirante Director de Enseñanza Naval y el Almirante Director de Asistencia al Personal).

Como evento destacable, la mañana del jueves día 3 estará dedicada a una reunión del Almirante Jefe de Personal (ALPER) con una representación de oficiales, suboficiales y militares de tropa y marinería de la Armada en Ferrol, pertenecientes tanto a unidades de la Fuerza como del Apoyo a la Fuerza. El objeto de este tipo de reuniones es exponer al personal de la Armada en Ferrol la Política de Personal prevista durante los próximos años, resolver las dudas que se le puedan plantear y conocer mediante un contacto directo y cercano, las inquietudes y necesidades del personal de la Armada destinado en Ferrol.

El almirante Antonio Piñeiro Sánchez

Antonio Piñeiro Sánchez, nació en O Seixo,Mugardos, el 8 de marzo de 1960 e ingresó en la Armada en agosto de 1979 perteneciendo a la Promoción de la Escuela Naval Militar nº 384, formada por 52 componentes, entre los que figuran, entre otros, los marinos Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, Víctor y Gonzalo Díaz del Río Fery, José María de Pazos Liaño, Juan V. Rozalén Fernández, Antonio González -LLanos López, Carlos Barón Aguilar-Tablada o Pedro Viñas Pampillo.

Estuvo destinado en buques de superficie durante más de doce años efectuando despliegues en el Golfo Pérsico, (Operación “Desert Storm”), Mediterráneo (“Active Endeavour”), Pacífico Sur (Crucero “Luis Váez de Torres”) y en varias ocasiones en las agrupaciones permanentes navales de la OTAN.

Ha desempeñado importantes y destacados destinos, habiendo ascendido a Vicealmirante en septiembre de 2018. Sus Mandos en la mar incluyen el Patrullero Ligero “Laya”, el Remolcador Oceánico “Mahón”, la fragata AEGIS “Álvaro de Bazán” y el LHD «Juan Carlos I».

Fue Comandante de Quilla y primer 2º Comandante de la fragata AEGIS “Almirante Juan de Borbón”, segundo buque de la serie de fragatas F-100.

En tierra, entre otros, estuvo destinado en el Estado Mayor de la Armada en la Sección de Comunicaciones de la División CIS, en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, en la Dirección de Enseñanza Naval, como Jefe de la Sección de Coordinación y Control, donde tuvo una participación muy activa en el diseño y puesta en marcha del nuevo modelo de enseñanza de formación en las FAS. También ha sido Jefe de la Sección de Inteligencia de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada.

Desde octubre de 2.015 a septiembre de 2.018, desempeñó el cargo de Adjunto de Operaciones del Jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD). Desde septiembre de 2018 a octubre de 2021 ha desempeñado el cargo de Director de Personal de la Armada.

El 19 de octubre del pasado año fue ascendido a Almirante a la vez que se le nombraba Almirante de Personal (ALPER) ante el cese del almirante Fausto Escrigas al pasar el día 14 a la reserva.

Es especialista en Comunicaciones (1.989), Guerra Naval (1.999) y Graduado en el NATO Defence College –NADEFCOL- (2.006).

Posee la Gran Cruz del Mérito Naval. Está casado con Begoña Filgueira y tiene tres hijos, uno de ellos oficial de la Armada.

 

 

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …