Mesa redonda sobre el Proyecto de Geoparque Cabo Ortegal en Ortigueira

La agenda cultural de enero en Ortigueira finalizará este viernes, día 28, con una mesa redonda sobre el Proyecto de Geoparque Cabo Ortegal. El coloquio tendrá lugar a las 19:30 horas en el Teatro da Beneficencia.

En el encuentro participarán el presidente del Proxecto de Xeoparque Cabo Ortegal y alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Xosé Lois Armada, y el coordinador del Xeoparque Montañas do Courel, Martín Alemparte. La sesión será coordinada por la arqueóloga Vanesa Trevín Pita.

La jornada está organizada por la Asociación Terras do Ortegal y cuenta con la colaboración del Concello de Ortigueira. El alcalde del municipio, Juan Penabad Muras, afirmó que “esta mesa redonda é unha oportunidade marabillosa para dar a coñecer o que ofrece o Xeoparque, tanto a nivel natural e paisaxístico como a nivel económico, xa que é un acicate para impulsar a economía dos concellos que o compoñen, entre os que se atopa Ortigueira”. El regidor también agradeció a Terras de Ortegal la organización del encuentro. 

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …