Ampliación del servicio de transporte metropolitano a mediados de febrero en Mugardos

El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, confirmó en la mañana de este miércoles, día 26 de enero, que la empresa UTE Hércules Norte mantiene su compromiso de ampliar el servicio de transporte metropolitano en el Concello de Mugardos, y concretó que los cambios pendientes en el servicio de fin de semana llegarán a partir de mediados de febrero.

El alcalde trasladó esta información tras una nueva reunión mantenida con la empresa, en la que se evaluaron los cambios ya realizados en las frecuencias y recorridos que entraron en vigor el martes, día 25, y que se aplican de lunes a viernes, ampliando las líneas y frecuencias, así como los pasos de las líneas por el Seixo

De Dios señaló que “estamos esperanzados con los cambios realizados y gracias al trabajo conjunto realizado entre el gobierno municipal y los vecinos para mejorar el servicio se realizaron avances en las solicitudes trasladadas a los responsables del servicio (empresa y Xunta). Agradecemos la respuesta dada tanto por la Dirección General de Movilidad como por la empresa concesionaria, y seguiremos trabajando”.

El alcalde aprovechó para hacer una reflexión que calificó como muy relevante hacia el futuro “El trabajo realizado para solucionar el problema del transporte metropolitano dió buenos resultados porque tanto usuarios como gobierno municipal trabajaron conjuntamente y trasladaron a los responsables las posibles soluciones. Se trabaja por la mejora de un servicio importante y llamamos a todas las puertas donde se puedan encontrar soluciones, nada más. Estamos en el camino correcto y espero que dentro de unas semanas cuando finalicen los cambios, los usuarios mugardeses estén satisfechos”.

El alcalde confirmó que en la citada reunión se trasladó a la empresa que están detectándose retrasos en la salida del colegio Unión Mugardesa, y recordó que los vecinos pueden seguir informando de cualquier incidente o recomendación sobre el transporte metropolitano enviando un correo electrónico a alcaldia@mugardos.gal , a través del WhatsApp del servicio Mugardos on line o presencialmente en el propio Concello de 9.00 a 14.00 horas.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …