Pontedeume demanda mejoras en el transporte interurbano

El Concello de Pontedeume continúa apoyando las reivindicaciones de los vecinos para mejorar la prestación del servicio interurbano de autobuses. En este sentido, el Pleno aprobó este jueves, día 27 de enero, una moción impulsada por el grupo socialista para instar a la Xunta de Galicia a solucionar una caótica situación en la conexión del municipio en transporte público.

La moción da continuidad a la reunión del Concello de Pontedeume y varios municipios de la comarca afectados para hacer una petición común y resolver el conflicto.

En este sentido, la moción presentada por el grupo socialista insta a la Xunta “a atender las demandas de las personas afectadas por la reducción de frecuencias y horarios de las líneas de autobús en las comarcas afectadas, mediante la recuperación de los servicios ofrecidos por la anterior empresa”.

Además, el Concello, de acuerdo con el texto de la moción, solicitará el aumento de frecuencias que incentiven el uso de este transporte.

El Concello demandará también, a propuesta del grupo socialista, la gratuidad del uso del transporte para los alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, en la ruta de su domicilio al centro escolar. En este sentido, argumentan que «se trata de menores de edad que ven mermados sus derechos de protección y no discriminación»

También piden exigir a la consellería de Infraestructuras y Movilidad que se ofrezca una información veraz sobre los horarios y frecuencias del servicio en la página bus.gal, así como en las propias paradas de los autobuses.

El Concello apoya desde su inicio las quejas de los usuarios de este servicio,  iniciadas con la prestación del mismo por parte de una nueva empresa. Desde hace más de un año, el gobierno local lleva reclamando a la Xunta de Galicia en numerosas ocasiones el restablecimiento del servicio con todas las frecuencias y paradas.

Desde el gobierno local insisten en la importancia del transporte público para unir municipios y dar a la ciudadanía acceso a servicios básicos. Además, denuncian que se exige el pago del viaje a los estudiantes cuando emplean el servicio para acudir a su centro escolar.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …