El Cidade de Narón acusa al parón a causa del covid y cae contra el Segosala en casa

Fot. arch.

Volvía el Cidade de Narón a las canchas después de dos semanas de parón a causa del covid. Y lo hacía contra un Segosala que venía de empatar contra el primer clasificado del grupo, el Deporcyl Guardo, y con la baja de Iván, pendiente aún de incorporarse a la actividad deportiva. Y a pesar de que los de Narón llevaron el peso del partido durante los 40 minutos de juego, el Segosala demostró mayor acierto hacia la puerta haciéndose con los tres puntos. Victoria por 3-5 para los segovianos con goles de Brais, Diego y Rubén para los naroneses.

El partido empezaba con un Segosala muy intenso que recurría a una defensa alta para dificultar la salida de balón de los naroneses, a los que les costaba subir con la pelota controlada. A pesar de esto, el Cidade pasó pocos apuros en esos primeros ratos de juego con un rival que jugaba muy directo a espaldas de los jugadores locales. Hasta que en el minuto 9, en la que fue la primera llegada clara del Segosala, Pedro le ganaba a espaldas a la defensa naronesa provocando la salida de Niceto, que no era quien de chapar el tiro. 0-1 para el Segosala que se ponía por delante en el marcador.

El partido entraba entonces en una dinámica más tranquila, donde los segovianos continuaban con una presión muy alta y el Cidade, a través de las rotaciones en pista, conseguía tener de nuevo el control del juego pero sin efectividad en la finalización. De hecho, Pablo disponía de una ocasión clarísima centro del área que erraba. Errores que repetirían Rober, Jacobo y Rubén. Y cuando estaba a punto de finalizar la primera mitad, Marcos anotaba 0-2 para el Segosala. Un resultado con el que se llegaba al descanso.

La tónica de la segunda parte fue muy parecida a la del primer tiempo: el Cidade corría con el peso del partido y el Segosala continuaba con la presión pero retrasaba un poco las líneas con el marcador a favor. Así fue hasta que en el minuto 23 una pérdida del Cidade en ¾ de pista propició una contra de los visitantes que finalizó muy bien Postigo después de regatear la Nice.

Con 0-3 en el luminoso de A Gándara y la falta de 13 minutos para acabar el partido, el entrenador naronés decidió ir a por todas sacando portero-jugador, lo que cambió la dinámica del encuentro. Tanto fue así que, con un Cidade más confiado en su juego, un minuto más tarde, Brais ponía el 1-3.

El Segosala se veía incapaz de frenar los ataques de cinco para cuatro del Narón que dispuso de varias ocasiones claras hasta que en un tiro exterior Diego ponía el 2-3 y generaba ansiedad en el equipo visitante, que veía como se le escapaba la ventaja del marcador. Y faltando 3 minutos para el silbido final, Rubén ponía el empate, volviendo a las tablas iniciales.

El partido se convirtió entonces en un ir y venir de uno y de otro equipo pero en una jugada por banda al segundo palo, el Segosala anotaba el cuarto tanto y volvía a adelantarse en el luminoso. A pesar de este jarro de agua frío, el Cidade continuó intentando la épica y mismo dispuso de varias ocasiones claras dentro del área de Rubén y Jacobo pero en la última jugada, una pérdida de balón del Cidade supuso el quinto y definitivo gol a puerta vacía.

Javier Albes lamentaba la poca suerte de su equipo en el último tramo de partido y que “el trabajo del Cidade no tenga recompensa a pesar de remontar un marcador adverso”. El próximo fin de semana el Cidade se desplazará a Vigo para jugar contra el IES Coruxo.

Cidade de Narón: Nice, Guille, Diego, Brais y Jacobo. También jugaron Eric, Rober, Rubén y Pablo.

Segosala: Bermejo, Óscar, Marcos, Portal y Marugán. También jugaron Héctor, Postigo, Samuel, Adrián y Pedro

Goles: (0-1) min. 9, Pedro; (0-2) min. 17, Marcos; (0-3) min. 23, Postigo; (1-3) min. 28, Brais; (2-3) min. 36, Diego; (3-3) min. 37, Rubén; (3-4) min. 38, Postigo; (3-5) min. 39, César.

Árbitros: Lidia Crespo y Andrés Pinilla (C.T.A.F.S. Gallego).

Pabellón: CMD A Gándara (Narón).

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …