Finalización de «MercAres» tras dos meses de fomento del consumo local

 

La concejalía de Comercio e Industria de Ares ha comunicado el cierre de su iniciativa para dinamizar la vida socioeconómica de la localidad, «MercAres». Desde el 1 de diciembre hasta este lunes, día 31 de enero, el ente municipal repartió 6.000 euros entre los vecinos a través de los 300 vales-rasca que se distribuyeron por aproximadamente un centenar de negocios aresanos.

El Concello recuerda que habrá un margen de 15 días para cobrar los premios que aún no estén tramitados, facilitando así la transición y finalización completa de la iniciativa.

Lucía Blanco, edil de Comercio, aprovechó el cierre para reafirmar “la buena acogida que tuvo nuestro MercAres en estos últimos meses” y la “satisfacción” generada por la implicación de los vecinos y locales.

“La idea desde la concejalía de Comercio es intentar repetir un tercero año más en la misma línea de lo que vinimos haciendo, perfeccionando los elementos que sean necesarios para mejorar y consolidar la iniciativa en Ares”, destacó.

En esta edición, hubo un incremento de un 25 % del presupuesto con respeto a la campaña de promoción pasada, principalmente para promover un mayor aumento de los nuevos flujos de consumo, beneficiando a negocios y ciclos productivos que desarrollan su actividad en Ares y conectando a la institución local, vecinos y tejido comercial.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …