Ares programa una visita al Centro Dramático Galego de Compostela

El Concello de Ares, se suma a la iniciativa lanzada por el Centro Dramático Galego para facilitar el acceso y desplazamiento de los vecinos al espectáculo “A Peste”, dirigido y firmado por Cándido Pazó.

De esta manera, se habilitará un autobús que saldrá el 12 de febrero de la Puerta del Sol (Froiz) a las 17.45 horas, con regreso aproximado a las 23.00. Tanto la entrada a la función teatral como el bus son gratuitos, costeado entre la concejalía de Cultura y el Centro Dramático Galego, y estará abierto a todo el mundo: vecinos de Ares y personas interesadas de otras zonas.

La obra del Centro Dramático Galego adapta al teatro la novela homónima de Albert Camus, una reflexión sobre el comportamiento de la sociedad y los individuos ante situaciones de crisis. La historia se centra en las circunstancias de las personas encerradas en un contexto de lucha contra la plaga, buscando sentido a lo que viven primero por razones de supervivencia egoísta, mas después a partir de los esfuerzos comunitarios para seguir adelante.  Una reflexión literaria, mas ahora también teatral que traza paralelismos con lo experimentado en estos últimos tiempos tanto por la covid-19 como por otras pandemias relacionadas con el hambre, migraciones o cambio climático.

Habrá 50 plazas asignadas para reservar previamente contactando vía telefónica con el 981 448 057 ó inscribiéndose en la propia biblioteca municipal de Ares.

Asimismo, desde la concejalía de Cultura recuerdan que es obligatorio el certificado de vacunación contra la covid-19 para acceder al espectáculo teatral.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …