Licitación de los trabajos de mejora de acceso a la playa de O Xuncal, Ares

La concejalía de Urbanismo de Ares ha anunciado la licitación de las obras para la mejora de la accesibilidad y puesta en valor del entorno de la playa de O Xuncal, en el núcleo urbano de Ares, uno de los puntos con mayor número de visitantes y usuarios durante la época estival.

La intervención se traducirá en una renovación completa del acceso desde la avenida de Os Castros, sustituyendo las escaleras, camino y rampa de madera por unas nuevas. Así, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 22 de febrero.

Estos trabajos serán continuistas con la renovación anterior realizada en el entorno de la playa, con la misma tipología de materiales, también con el foco puesto tanto en la mejora de la seguridad como de la accesibilidad, facilitando y fomentando un uso de calidad de toda el área.

Según el proyecto técnico, la eliminación de barreras favorecerá su acceso, y su disfrute en términos de turismo marinero. Las obras contarán con un plazo de ejecución aproximado de 5 meses y ascienden a un importe total de 49.421,60 euros, impuestos incluidos, sufragados entre el GALP Ártabro Norte y las arcas municipales.

Con esta y otras intervenciones previas o futuras, se quiere potenciar y favorecer un motor socioeconómico de primera magnitud para la localidad, principalmente para el turismo marinero,  interés para la pesca deportiva y el gran uso que se desarrolla en el arenal. En última instancia, la eliminación de barreras y la renovación de infraestructuras configurarán una playa de O Xuncal más accesible y segura para todos los vecinos y visitantes.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …