O Esteo visita al siempre difícil Sala Ourense

O Esteo ante Santiago Futsal | Xosé Ferreiro

El próximo domingo los de As Pontes visitaran al siempre complicado Sala Ourense en un encuentro correspondiente a la 19º jornada de la temporada en la Segunda División «B» y programado para las12:00 horas en el Palacio de los Deportes Paco Paz de la capital ourensana.

Los de As Pontes quieren prolongar su buen comienzo de esta segunda vuelta ante un conjunto ourensano que llega a este encuentro tras cosechar un empate a cuatro la pasada jornada en su visita al Ribeira F.S. y de caer derrotado en los cuartos de final de final de la XXX Copa Xunta ante el Noia Portus Apostoli, líder de la Segunda División, el pasado martes por un contundente 1-11.

Con un bagaje de una derrota, una victoria y un empate en las tres jornadas disputadas hasta el momento de la segunda vuelta de la competición, el Sala Ourense ocupa el 9º puesto de la clasificación provisional del campeonato, con 23 puntos y un partido menos. Mientras que los ponteses con dos victorias en este inicio de la segunda vuelta ocupan la 5º posición, con 26 puntos, también con un partido menos.

Ambos conjuntos pelearan por hacerse con tres puntos que se antojan importantísimos debido a la igualdad existente en la zona media de la tabla, donde desde la quinta a la décima posición existe una diferencia de tan solo tres puntos.

El juego de los ourensanos se basa en una rápida circulación de balón en ataque, muy intenso en defensa además de tener un buen portero. También destacan sus individualidades, eso hace que se jueguen mucho el uno para uno sobre todo en banda. Es un conjunto muy competitivo que no se da por vencido hasta que termina el encuentro y prueba de ello es el choque de la primera vuelta disputado en el Pabellón de As Somozas de donde se llevaron la victoria en los últimos segundos.

Los jugadores de O Esteo saben que tendrán que jugar con gran intensidad en defensa marcando de cerca a sus rivales y continuar con la efectividad de cara a gol mostrada en la pasada jornada además de que deberán saltar a la pista muy concentrados desde el primer minuto del encuentro ante un conjunto que ha logrado retener a gran parte de la plantilla de jugadores de temporadas anteriores, mezclando juventud y veteranía, con jugadores con mucha experiencia en la categoría que llevan jugando juntos muchas temporadas y se conocen a la perfección.

Para la disputa de este encuentro el entrenador de los de As Pontes, Marcos Leal, tiene a todos los jugadores disponibles una vez que Jandro ha cumplido su partido de sanción.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …