El Baxi Ferrol incorpora a la psicóloga deportiva Patricia Gómez de la Torre a su cuerpo técnico

Patricia Gómez de la Torre en un entrenamiento | Baxi Ferrol

El Baxi Ferrol ha incorporado al cuerpo técnico a la psicóloga deportiva Patricia Gómez de la Torre, que ha comenzó a trabajar con el equipo la semana pasada.

Su trabajo va a centrarse en el entrenamiento de habilidades psicológicas que permitan a las jugadoras potenciar su rendimiento.

No solo el trabajo va encaminado hacia las jugadoras, sino que también va a trabajar con los entrenadores para éstos también mejoren tanto a nivel individual como en beneficio del equipo.

Las integrantes del cuadro ferrolano han acogido con gran satisfacción esta decisión del club, ya que en estos tiempos es muy importante contar con alguien en el equipo que sea capaz de ayudar en aspectos mentales que tanto influyen en el rendimiento de los deportistas.

Patricia Gómez de la Torre realizó sus estudios de psicología en la Universidad Francisco Vitoria, de Madrid, e hizo un master de psicología deportiva en la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha realizado prácticas en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, en el Club de Tenis Chamartín y en el Club Gimnasia Rítmica Euritmia de Madrid.

El acuerdo entre ambas partes es hasta el final de la presente temporada, pero con la intención de que se amplíe para las siguientes campañas.

Búsqueda de refuerzos

Por otra parte, el club está tratando de reforzar la plantilla con la llegada de alguna jugadora que pueda dar un salto de calidad al equipo para las ultimas doce jornadas del campeonato.

En estos momentos no hay muchas jugadoras libres en el mercado y, a pesar de que el club está dispuesto a realizar un esfuerzo económico importante, aún no hay ninguna jugadora de las que han ofrecido que guste al cuerpo técnico.

Desde la dirección deportiva se está trabajando intensamente para tratar de cerrar algún fichaje esperando que pronto puedan fructificar las negociaciones.

Mientras tanto, el club sigue entrenando con normalidad en el pabellón de A Malata, con la única ausencia de la capitana Patri Cabrera, que está confinada por la covid-19, aunque se espera que mañana se pueda incorporar al trabajo con sus compañeras.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …