Adquisición de material para el servicio de ayuda en el hogar, Mugardos

La concejala de Bienestar Social, Ana Varela, ha informado de la adquisición de material especializado para la atención a los dependientes, como cinturones, sábanas y discos de transferencia, para facilitar el cuidado y la atención que realizan las auxiliares de Ayuda en el Hogar. La compra del material alcanzó los 2.000 €.

Las técnicas del departamento explicaron que el cinturón de transferencia está diseñado para ayudar a los rehabilitadores y personal auxiliar a movilizar a los pacientes, y minimizar las lesiones o tensiones en actividades como levantar a personas de la cama, de la silla de ruedas o trasladarlas a corta distancia.

Las sábanas de transferencia facilitan la movilización y el posicionamiento de personas encamadas. Gracias al sistema deslizante y su diseño, se minimiza el esfuerzo del cuidador en los cambios  posturales y minimiza la fricción bajo los puntos de presión del paciente. Por su parte, los discos  para transferencias facilitan el giro de personas en pie. Es muy cómodo para hacer transferencias en la cama, en el coche o la silla de ruedas. Este disco permite girar fácilmente al paciente durante una transferencia y reduce el riesgo de lesión en el cuidador.

La concejala informó también de la adquisición de tensiómetros y termómetros. “Estamos haciendo una inversión importante para mejorar la atención en el Servicio de Ayuda en el Hogar, tanto desde el punto de vista de los recursos materiales con la adquisición de utillaje específico, como de la ampliación de los servicios con la incorporación de fisioterapia, podología y peluquería. Es importante no solo atender a los usuarios, sino también hacerlo de la mejor manera posible para los dependientes, sus familias y sus cuidadores, entre los que se encuentran las auxiliares municipales, por supuesto”.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …