Detenido un vecino de Miño e investigado otro de Oleiros por presuntas estafas a compañías aseguradoras

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Miño e investigado a otro de Culleredo, que tienen relación personal y profesional entre ellos, como presuntos autores de un delito de estafas a varias compañías aseguradoras.

La Benemérita  inició una investigación al tener conocimiento del presunto acto delictivo cometido por dos hombres siendo el vecino de Miño propietario de un taller mecánico de coches situado en Culleredo y, además, es jefe del otro investigado en un negocio de hostelería en A Coruña.

Estas personas declararon a sus respectivas compañías aseguradoras un accidente por alcance con sus vehículos en la localidad de Miño, sin avisar a ningún cuerpo policial y asistiendo a centros médicos para su exploración.

Uno de los implicados solicitó la baja médica, situación en la que permaneció durante un año, al tiempo que seguía trabajando. Entre los dos llegaron a estafar más de 15.000 euros a las compañías aseguradoras.

Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del vecino de Miño y a la investigación del de Culleredo, y ha agradecido la «excelente colaboración» prestada por las compañías aseguradoras. El detenido junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de A Coruña.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …