El judo gallego vuelve a la normalidad en Fene

Participantes en la Liga Rías Altas en Fene | AD Judo Ferrolterra

Este fin de semana, el Judo Gallego tuvo cuatro actividades en el Concello de Fene, recuperando así la normalidad en sus actividades, organizadas por la AD Judo Ferrolterra.

El sábado por la mañana, 200 judocas participaron en la segunda jornada de la Liga Galicia Rías Altas en las categorías cadete, infantil y alevín. La clasificación general por equipos se la llevaba el Compostela Judo Club, seguido del Judo Club Ximnasio Fibra, en el segundo puesto, mientras que el Judo Club Cambre y los anfitriones de la AD Judo Ferrolterra compartían la tercera posición.

Al finalizar la jornada de competición los judocas, entrenadores y árbitros asistentes, tuvieron una charla de arbitraje, con Jaime Roque, director de arbitraje de la Federación Gallega de Judo, donde se dieron a conocer las modificaciones existentes en el reglamento de competición de judo.

El sábado por la tarde, se realizó una Master Class , dirigida por el deportista olímpico y director técnico de la Federación Gallega Roberto Naveira, donde participaron casi un centenar de judocas de diferentes categorías.

Para finalizar un fin de semana intenso de judo, el domingo por la mañana, fue el turno para el XOGADE (Xogos Galegos Deportivos en Idade Escolar) para la zona de Ferrolterra y Lugo, con la participación también de un club de Santiago.

Se reunieron alrededor de 250 jóvenes judocas, para disfrutar de una jornada lúdica de judo, donde lo de menos es el resultado competitivo obtenido.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …