“Móvete pola Igualdade” marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Ares

Las concejalías de Deportes y Bienestar e Igualdad del Concello de Ares, han realizado un trabajo conjunto de coordinación para materializar la iniciativa “Móvete pola Igualdade” una marcha pedestre por el núcleo urbano de Ares que ya se realizó en tiempos prepandemia.

El evento deportivo se ha recuperado en esta anualidad, teniendo en cuenta las condiciones sociosanitarias actuales, y permitirá celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8M.

«Móvete pola Igualdade» se llevará a cabo el sábado, 12 de marzo, para facilitar la participación del mayor número de personas posible. La plaza de la Iglesia será el espacio que acogerá el inicio de la marcha, con un calentamiento grupal y dirigido a las 11.15 horas y la posterior lectura de un manifiesto a favor de la igualdad y la participación íntegra de las mujeres en la sociedad.

Cerca de las 11.30, se iniciará el evento con un recorrido circular por la villa de 3,5 kilómetros, comienza y termina en la plaza de la Iglesia, que se podrá realizar bien corriendo, bien caminando.

Noelia Montero, concejala de Deportes de la localidad, contextualizó las intenciones de la iniciativa: “desde el Concello deseábamos organizar una actividad que fuese más allá de la lectura de un manifiesto; un acto con más dinamismo y contenido para celebrar la igualdad disfrutando del bienestar que implica el deporte”.  Montero recordó que está abierta a todo el mundo mayor de 12 años y expuso lo “importante y necesario que es poder recuperar paulatinamente estas iniciativas previas a la pandemia de covid”.

Plazo de inscripción abierto

El Concello abrirá este martes, día 15 de febrero, el proceso de inscripción para esta marcha pedestre, que será totalmente gratuita. Para inscribirse, los interesados tendrán que acceder a la página web www.concellodeares.com y cubrir el formulario que encontrará en el apartado destinado a “Móvete pola Igualdade”.

La inscripción estará abierta hasta el 8 de marzo a las 13.00 horas Día Internacional de la Mujer

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …