La nueva web de la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial suma 2.400 apoyos en cinco días

Descubrimiento de la lona con la marca ‘Cidade de Ferrol. Porto da Ilustración’ en el Palacio Municipal | Adán Puentes

La nueva página web impulsada por el Concello de Ferrol para dar a conocer la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial y presentada el pasado viernes en el pazo municipal registró en cinco días cerca de 2.400 apoyos a la candidatura. El alcalde, Ángel Mato, junto a la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, presentaron la nueva página https://ferrolpatrimoniomundial.gal/, donde se encuentra la relación de bienes que integran la candidatura, el proceso del expediente, los criterios que cumple y el expediente completo.

La propuesta de Ferrol a Patrimonio Mundial está en la Lista Indicativa de la Unesco desde abril de 2007. En la presentación de la nueva web también se dio a conocer la imagen que a partir de ahora representará la candidatura, un diseño basado en los criterios racionalistas que se aplicaron en la ordenación del barrio de A Magdalena. Se buscó el origen del trazado de sus calles, la forma del patio del Cuartel de Dolores que sirvió de unidad de medida con la que Sánchez Bort trabajó para construir la ciudad, hoy el casco histórico. Es la medida con la que se hicieron las plazas de Amboage, de Armas y las mazas de la Magdalena y que “transformó a un pequeño pueblo pesquero en un puerto de la Ilustración”, explicaba la edil.

También apoyo de varias entidades de la ciudad

Martínez Montero explicó que de las cerca de 2.400 nuevas adhesiones recogidas desde el viernes, alrededor de 15 proceden de entidades, que se suman a las 50 que ya mostraron su respaldo antes de la publicación de la web. Pueden consultarse en: https://ferrolpatrimoniomundial.gal/adhesions/.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …