El Racing remonta en Valladolid y gana el partido

For.cedida

El Racing adelantó al filial pucelano en la segunda parte gracias a un error defensivo. De esta forma los ferrolanos firmaron su segunda victoria consecutiva

El Racing Club Ferrol logró su sexta victoria fuera de casa y su segundo triunfo consecutivo ante el filial del Real Valladolid en el José Zorrilla después de remontar un marcador adverso. Sergio Benito, en el primer periodo, abrió el marcador y Yeferson Quintana empató el partido en jugada a balón parado.

Este domingo la suerte estuvo con el Racing ya que un error defensivo de Amoah posibilitó el tanto de la victoria del equipo de Cristóbal Parralo. Se adelantó pronto el equipo local gracias al gol de Sergio Benito en el minuto 6. El guión se complicaba para el Racing Club Ferrol que necesitaba la victoria como agua de mayo. El conjunto de Cristóbal Parralo avisó con un disparo de Iñigo Alayeto que se fue pegado al palo de la puerta de Aceves. La situación se fraguó tras un centro de Héber Pena. El Racing se mostró más potente, ofensivamente hablando pero poco eficaz ya que el filial vallisoletano ganaba por la mínima. De todas formas Alayeto, Heber Pena y Dani Nieto lo intentaron con peligrosas aproximaciones al área defendida por Aceves.

A lo largo de la primera parte los ferrolanos buscaron el empate pero fue Nathan el que estuvo apunto de colocar las tablas después de un remate al primer palo tras un centro de Dani Nieto. Con victoria por la mínima del Real Valladolid Promesas se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación el Racing siguió aproximándose al área local y generó situaciones ofensivas a través de disparos de Nathan, Dani Nieto o Héber Pena. El gol del empate llegó en el minuto 62 y fue obra de Yeferson Quintana tras el saque de un córner de Álex López que aprovecho Yeferson para rematar de cabeza.

El empate motivó al Racing que siguió presionando el área de Aceves. Así un centro de Joselu posibilitó el remate de Héber Pena y un disparo de David Rodríguez fue atrapado, finalmente, por el portero local.

El gol de la victoria racinguista llegó en el minuto 81 tras un centro de Héber Pena que desvió Amoah a su portería, logrando el gol en propia meta. Al final victoria ferrolana y se sumaron los tres puntos de esta visita a Pucela para lograr la segunda victoria consecutiva.

Ficha técnica:

Real Valladolid Promesas: Aceves, Lucas Rosa, Saturday, Palomeque (Amoah, min 57), Nieto, Moha (Maroto, min 57), Mikel (Castri, min 75), Ortuño, Víctor Narro (Slavy, min 75), Sergio Benito, Arroyo

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Yeferson Quintana, Quique Fornos (David Castro, min 66), Fernando Pumar (Candelas, min 46), Iñigo Alayeto (Joselu, min 62), Álex López, Manzanara, Héber Pena, Dani Nieto (Kevin Presa, min 66), Nathan (David Rodríguez, min 62)

Goles: 1-0, min 6: Sergio Benito; 1-1, min 62: Yeferson Quintana; 1-2, min 82: Amoah (propia meta).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Andalucía) auxiliado por José Manuel Sarmiento Millet (Andalucía) y Ángel Ramos Cino (Cantabria). Mostró cartulina amarilla a Manzanara, Miguel Loureiro, Iñigo Alayeto del Racing Club Ferrol. También mostró cartón a Lucas Rosa del Real Valladolid Promesas.

Campo: José Zorrilla (Valladolid-Castilla y León)

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …