El Baxi cae en A Malata después de forzar dos prórrogas 86-89

Natalia Rodríguez y Carmen Grande | Niko Sánchez

(B.P. – N.S.) Partido complicado el que se disputaba el Baxi Ferrol esta tarde en A Malata contra el sexto clasificado de la liga, el IDK Euskotren. Las ferrolanas, sin la presión de otras veces, se lanzaron a por el partido desde el primer minuto, realizando un vistoso juego en el que participaban todas las jugadoras.

Sune Swart | Niko Sánchez

Un gran trabajo de equipo, con dominio en la zona de Sune, el acierto en el tiro exterior de Natalia y Taylor, las entradas de canasta de Ivanovic y el trabajo defensivo de Jenna Allen. , permitía al equipo ferrolano llegar al descanso con el marcador a favor 44 – 38 .

Ivanovic | Niko Sánchez

El tercer cuarto no empezó bien para las locales que encontraban problemas para anotar permitiendo al IDK remontar y terminar el cuarto por delante en el marcador después de hacer un parcial de 11 a 24.

Taylor Koenen | Niko Sánchez

Empezaba el último cuarto con el Baxi desacertado en el tiro y en la elaboración del juego de ataque, lo que permitió al IDK poner una distancia en el marcador de 13 puntos.

Carmen Grande | Niko Sánchez

Un gran trabajo defensivo y un triple de Carmen Grande daban vida al Baxi, que se ponía a 6 puntos a falta de 3 minutos para el final. Ninguno de los equipos quería perder y después de unas grandes defensas, el Baxi se ponía, a falta de 32 segundos para el final, a tres puntos en el marcador y con posesión de la pelota. No se lo pensó Natalia Rodríguez que sobre el final de la posesión encestaba un triple que empataba el partido y forzaba la prorroga.

Taylor Koenen asiste a Sune Swart | Niko Sánchez

Intensa prórroga en la que ambos equipos anotaban de manera consecutiva. Las ferrolanas perdían jugadoras por acumulación de faltas personales, pero lejos de amedrentarse y con el partido empatado, a falta de segundo y medio para el final disponían de una última posesión. Se la jugó Carmen Grande con un tiro muy forzado que no logró entrar. El partido seguía empatado y se iba a la segunda prórroga.

Natalia Rodríguez | Niko Sánchez

El acierto en los primeros compases de la segunda prórroga permitó al IDK abrir distancia en el marcador, y aunque las ferrolanas siguieron peleando hasta el final, el partido se decantaba del lado visitante (86-89).

Carmen Grande | Niko Sánchez

BAXI – 86: Taylor Koenen (9), Ivanovic (18), Carmen Grande (12), Jenna Allen (5) , Sune Swart (7) , Alicia Villegas (6), Irene Garí ,Dynn Leaupepe (5), Patri Cabrera y Natalia Rodríguez (24)

IDK – 89: Lauren Cox (20), Yurena Díaz (4), María España (8), Mariam Coulibaly (16) , Alexandria Harden (14) , Laura Cornelius (11), Cvitkovic (5) y Joy Brown (11)

PARCIALES: 27-21 | 17-17 | 11-24 | 17-10 . En las prórrogas : 7-7 | 7-10

ÁRBITRO: Jose María Olivares, Jorge Caamaño y Elena Espiau.

Lea también

El Náutico de Narón busca el título de las Ligas Nacionales de Duatlón

Este fin de semana, la ciudad de Soria se prepara para acoger la última jornada …