Celebración del Carnaval en Ares

La localidad aresana regresa progresivamente a la nueva normalidad recuperando eventos que funcionaban bastante bien antes del impacto de la pandemia; esa es la síntesis de la concejalía de Cultura tras presentar la programación del Carnaval 2022. Así, la pista del CPI As Mirandas contará con múltiples actividades para toda la familia y, sobre todo, para la diversiones de los niños de Ares a lo largo de la tarde del miércoles, 2 de marzo.

La celebración del carnaval comenzará a las 17.00 horas y acercará a los más pequeños y a los niños a talleres de antifaces, chapas y mensajes en una botella; un photocall para hacerse fotografías con los disfraces; un área de juegos gigantes y un parque de hinchables.

El evento, que cuenta con la colaboración del grupo de gaitas del municipio, la sociedad cultural O Tilo y la intervención de Protección Civil, también incluirá a partir de las 18.00 h, reparto de chocolate y orejas por un 1 euro y sorteo de regalos para todos aquellos que vayan disfrazados. La tarde del 2 de marzo se cerrará con la quema del carnaval en la playa urbana de Ares a las 19.30 horas aproximadamente.

“Tratamos de volver a la nueva normalidad poco a poco, mas con la adaptación a los condicionantes sanitarios de cada momento. Es lo que se viene realizando desde la concejalía: recuperar los eventos que funcionan bien y que son necesarios para la villa”, destacó Alma Barrón, concejala de Cultura.

Barrón también recordó que a pesar de que no es necesaria ninguna reserva previa y el evento es al aire libre, es necesario llevar mascarilla por la posible afluencia de personas, con el principal objetivo de garantizar la seguridad sanitaria a lo largo de toda la celebración.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …