Seminario de defensa personal femenina y primeros auxilios en As Pontes

El Concello de As Pontes, a través del departamento de Igualdad organiza un nuevo seminario de defensa femenina este sábado, día 26 de marzo, en el pabellón polideportivo del IES Plurilingüe Castro de la Uz.

El seminario, gratuito, que se desarrollará en horario de mañana, a partir de las 10:00 horas, permitirá a las mujeres participantes aprender técnicas de autodefensa y protocolos de actuación en el ámbito de la defensa personal, ensayando estrategias y técnicas para defenderse ante una posible situación de peligro, rompiendo con los mecanismos que bloquean e imposibilitan la reacción así como nociones básicas sobre primeros auxilios.

Las participantes, de la mano de Jose Rodríguez instructor policial PSDI, experto en defensa personal femenina aprenderán a situarse, afianzarse, caer y levantarse, reaccionar en el suelo, moverse, desplazarse o mantener la distancia ante una agresión.

Por su parte, Madó González, doctora en Psicología, enseñará a las mujeres participantes en este seminario a gestionar el miedo, abordando cuestiones como la definición del miedo y su origen, el tipo de miedos que existen y ofreciéndoles herramientas para afrontar y controlar el miedo.

María Jesús Castro, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria acercará a las participantes a los primeros auxilios, ofreciéndoles los conocimientos más básicos para poder proporcionar una asistencia eficaz a las personas que se encuentren en una situación de emergencia.

Las mujeres interesadas en participar en este seminario deben cubrir el formulario de inscripción, disponible en la página web municipal, y enviarlo a la dirección electrónica comunicacion@aspontes.org o presentarlo en el Registro Municipal, de lunes a viernes, de 09:30 a 14:00 horas. Para más información pueden llamar al teléfono 981 10 92 10

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …