Detenidas dos vecinas de Ferrol, como presuntas autoras de delito de robo en el Polígono de Vilar do Colo, Fene

El equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol y el Puesto de Fene detuvieron a dos vecinas de la localidad de Ferrol, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas de diverso material de las instalaciones de una empresa del Polígono Industrial Vilar do Colo.

Los hechos ocurrieron tras la denuncia efectuada por el perjudicado el pasado mes de enero en las dependencias oficiales de Fene, donde manifestó que autores desconocidos habían sustraído diverso material de las instalaciones de su empresa sita en el Polígono Industrial de Vilar do Colo entre los días 31 de diciembre del 2021 y el 18 de enero de este año.

En el primero de los casos, tras forzar la puerta de una caseta ubicada en la zona exterior de la nave, sustrajeron diversas herramientas y otros materiales metálicos. En el segundo de los hechos, sustrajeron 400 piezas de aluminio para construcción naval, denominadas “vagras” cuya
valoración económica asciende a unos 6.000 euros

La Guardia Civil investigó los hechos en aras de constatar la veracidad de los mismos, la identificación del autor o autores del ilícito y la recuperación de los efectos robados. En el transcurso de la investigación, los efectivos de las mencionadas Unidades centraron sus investigaciones en dos mujeres que se dedican a la recopilación de material metálico por la comarca de Ferrolterra, para su posterior venta en chatarrerías. Tras un control de las compras realizadas en varios de estos establecimientos, efectivos de la Benemérita averiguaron  que las investigadas habían vendido el material de aluminio sustraído en una chatarrería de la localidad de Bergondo.

La Guardia Civil procedió a la entrega de los objetos sustraídos a su legítimo propietario y a la detención de las dos autoras de los hechos delictivos, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia y Fiscalía de Ferrol .

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …