Duro castigo para el Cidade de Narón en Santiago

Fot. arch.

El Cidade de Narón sufrió un duro varapalo en el partido que lo enfrentó en la noche del miércoles contra el Santiago Futsal al caer por un contundente 6-0. Los de Javi Albes no pudieron con un equipo férreo en defensa y acertado en ataque, que supo aprovechar la apuesta de los naroneses de ir a por el encuentro con el juego de 5 para 4 para dominar el marcador. Pero además de recuperarse del resultado, el equipo amarillo tendrá que hacer frente a las lesiones de Fer Combarro e Iván para afrontar el encuentro de este sábado en A Gándara contra el Ventorrillo.

El choque refirió dos partes bien distintas: la primera, en la que los locales tuvieron más posesión de balón pero en la que ambos equipos disfrutaron de buenas oportunidades para anotar, y una segunda en la que el Cidade buscó el control del juego pero en la que los pupilos de Chipi no concedieron.

El Santiago Futsal arrancaba muy fuerte generando muchas acciones de esquina y bandas y un Cidade que poco a poco iba entrando en juego. De hecho, el primer gol de los locales llegaba en el minuto 3 luego de una estrategia de banda obra de Antón.

El Cidade de Narón tendría a continuación varias oportunidades para estrenarse en el marcador que, sin embargo, no fue quien de convertir. Y antes de que el Santiago anotara el segundo tanto, Fer Combarro se convertiría en protagonista al desbaratar dos goles cantados para, de sucesivo, lesionarse en una pierna y tener que abandonar la cancha. Su lugar lo ocuparía Buxía, que se estrenaba en la portería del equipo naronés.

El segundo tiempo comenzó con un Cidade que subió líneas e intentó apretar al equipo santiagués. Sin embargo, lejos de incomodarlos, los de la casa ganaban un balón de espaldas y anotaban, en una segunda jugada, el tercer tanto.

Con un Santiago crecido, el Cidade de Narón sufría una nueva pérdida en el inicio de juego que Antón aprovechaba para anotar el cuarto gol de su equipo y el tercero de su cuenta.

Tocaba ir la por todas y Albes recurrió en este último tramo de partido a la estrategia de 5 para 4 y, a pesar de que los naroneses disfrutaron de dos buenas oportunidades, el portero local mantuvo su portería inédita en esta jornada. Los que no perdonaron fueron ellos, que aún anotarían dos tantos más para dejar el luminoso de Santa Isabel con un incontestable 6-0.

El Cidade de Narón jugará este sábado un trascendental partido ante el Transricard Distrito Ventorrillo. Será en A Gándara, a partir de las cinco de la tarde.

Santiago Futsal: Brais, Antón, Dani, Javi y Quintáns. También jugaron Pedro, Diego, Pablo, Simón y Añón.

Ciudad de Narón: Fer Combarro, Guille, Diego, Brais y Rubén. También jugaron, Buxía, Rober, Pablo y Jacobo.

Goles: (1-0) min. 3, Antón; (2-0) min. 19, Antón; (3-0) min. 21, Dani; (4-0) min. 23, Antón; (5-0) min. 27, Javi; (6-0) min. 29, Javi.

Árbitros: Olivier Cardero e Iván Feliz (C.T.A.F.S. Gallego).

Pabellón: Pabellón Municipal de Santa Isabel (Santiago).

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …