O Esteo recibe a un rival directo en la lucha por el playoff de ascenso

Instante del partido de O Esteo ante Unión Arroyo | Xosé Ferreiro

O Esteo recibirá este sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de As Somozas a otro rival directo en la pelea por los puestos de playoff de ascenso a la Segunda División, el Inversia Seguros A Estrada Futsal, en un encuentro correspondiente a la 22º jornada de liga en la Segunda División «B».

Los jugadores que dirige Marcos Leal buscaran dar continuidad a la buena dinámica de resultados que vienen arrastrando desde el inicio de la segunda vuelta de la competición, pero no lo tendrán nada fácil ante el conjunto estradense que llega a este encuentro tras disputar y solventar con victoria dos encuentros consecutivos en su cancha, el del pasado sábado ante el Ribeira F.S. y el del martes ante el Leis Pontevedra este último aplazado en su día por el covid-19, por lo también buscaran continuar con su buena progresión.

El Inversia Seguros A Estrada Futsal está realizando una más que aceptable temporada forjada básicamente en hacer de su feudo un verdadero fortín de donde ha dejado escapar muy pocos puntos pero lejos de casa bajan un poco su rendimiento. Aún así ocupa la sexta plaza de la clasificación con 32 puntos a tan solo tres de los ponteses que son cuartos con 35, ambos conjuntos con un partido menos, de ahí que el encuentro de mañana sábado cobre relativa importancia para los intereses de los dos equipos por lo que se espera un encuentro muy disputado e igualado.

Los estradenses formados por jugadores con amplia experiencia en categorías superiores que, unidos a jóvenes jugadores, hacen que sea un rival difícil de derrotar, saben aprovechar muy bien los errores del rival, son muy peligrosos en jugadas de estrategia a balón parado y también al contragolpe.

Los jugadores de O Esteo saben que para neutralizar todo esto deberán afrontar el encuentro muy intensos y concentrados tanto a nivel defensivo como ofensivo para intentar sumar los tres puntos y seguir en puestos de playoff de ascenso antes de desplazarse, probablemente, el próximo martes a Vigo para disputar su encuentro aplazado ante el IES Coruxo.

En el encuentro de la primera vuelta jugado en el Pabellón Coto Ferreiro de A Estrada los ponteses caían derrotados por un resultado apretado de 6-5.

El técnico de los ponteses Marcos Leal tiene a todos sus jugadores disponibles para la disputa del encuentro de este sábado.

Desde el club hacen un llamamiento a la afición para que se desplace hasta el pabellón somocense a presenciar y animar al equipo en este importante encuentro.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …