Eliminado un punto de vertido de aguas residuales al río Cádavo, en Fene

Fot. arch.

La Xunta ha eliminado un punto de vertido de aguas residuales al río Cádavo, en Fene, un foco que fue localizado en el lugar de la Fraga de Perlío, en la parroquia de Santo Estevo de Perlío.

Concretamente, el vertido fue encontrado en el marco de las investigaciones rutinarias de seguimiento llevadas a cabo por los técnicos del Plan de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia.

Los muestreos efectuados en esta zona del río Cádavo permitieron detectar la existencia de contaminación. Los técnicos de la Xunta iniciaron una campaña de inspecciones en la zona, junto con los técnicos municipales para localizar el origen y solicitar al Ayuntamiento acciones para enmendar el foco.

Las inspecciones de seguimiento permitieron identificar el origen de la contaminación en filtraciones de agua residuales desde un colector de saneamiento municipal próximo al río, debido a «deficiencias estructurales» en la infraestructura.

En una nueva inspección, los técnicos de la Xunta verificaron que las obras para la sustitución del colector realizadas por la empresa concesionaria del servicio de saneamiento del ayuntamiento permitieron el cese del foco y la enmienda del vertido.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …