El Valdetires Ferrol vuelve a la buena dinámica en Salamanca

Lucía ante el FSF Castro | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol logra volver a sonreír tras imponerse por 1-4 a la Universidad de Salamanca, en la 16º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón Universitario Miguel de Unamuno (Salamanca).

Las ferrolanas afrontaban este partido con varias bajas, pero tenían el control del juego y conseguían ponerse por delante con un gol de Carol Senra, mientras que unos minutos después ampliaban distancias gracias a un tanto de Susi.

El Valdetires Ferrol quería que el reloj corriese y alternaba el juego de cuatro con el juego de cinco con su portera Andrea, pero en una pérdida de balón la aprovechaba Claudia para recortar distancias con el 1-2 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación las ferrolanas mantenían la misma estrategia, con posesiones largas y rotaciones, lo que le valía a Sheila para hacer el 1-3. El Valdetires Ferrol tenía el partido encarrilado, sabiendo que no podían cometer errores y veían como en la recta final la local Laura veía su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsada, consiguiendo aprovechar esta inferioridad numérica para que Sheila anotase el definitivo 1-4 a falta de ocho segundos.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 29 puntos, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán al Cidade de As Burgas.

Universidad de Salamanca: Alba Fernández, Aiora, Inmaculada, Vega, Nuria – también jugaron – Claudia, Alba Huerta, Laura y Raquel.

Valdetires Ferrol: Andrea, Sheila, Carol Senra, Susi, Lucía – también jugaron – Laura, Carolina García y Sofía.

Árbitros: Juan Haedo Gago y Sergio Lorenzo Prieto, junto con Alberto Marcos Sánchez como árbitro asistente (Comité castellano-leonés). Amonestaron a las visitantes Sheila, Carol Senra y Andrea. Expulsaron, por doble amonestación, a la local Laura.

Goles: 0-1 Carol Senra min.6, 0-2 Susi min.11, 1-2 Claudia min.16, 1-3 Sheila min.26, 1-4 Sheila min.40.

Pabellón: Universitario Miguel de Unamuno (Salamanca).

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …