Una colisión frontal en Covas, Ferrol, dejó dos personas heridas, una de ellas de gravedad

Fot. arch.

Dos personas resultaron heridas a causa de una colisión frontal entre dos turismos, un Ford Mondeo y un Mercedes, en la carretera DP-3603, en Covas, Ferrol. A consecuencia del impacto, una de las personas implicadas sufrió lesiones graves, por lo que fue necesaria la intervención de una UVI móvil.

Pasaban unos minutos de las diez de la noche de este domingo cuando el CIAE-112 Galicia recibió la llamada de una persona particular que alertaba de un accidente con heridos y posiblemente atrapados en la carretera de Ferrol a Covas.

Con esta información, se activó un operativo, en el que participaron los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y los bomberos de la ciudad. Sin embargo, a su llegada, bastó el equipo médico para sacar al herido que parecía atrapado en un primer momento y que inicialmente fue atendido “in situ”.

Finalmente, dos personas, una de ellas con lesiones graves, necesitaron ser trasladadas en ambulancias la primera de ellas, un hombre de 53 años, J M.D.D. en una de soporte vital avanzado (medicalizada) a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF mientras que la otra, una mujer de 23 años, L.E.R. la llevaron en una ambulancia de soporte vital básico (asistencial) al hospital “Ribera Juan Cardona”

Instruye diligencias el equipo de atestados de la Policía Local.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …