El «Arnomendi» partió de Ferrol para iniciar la campaña de vigilancia de pesca en el “Caladero Cantábrico Noroeste”

Fot. mde

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi” ha partido este lunes 28 de febrero , alas cuatro y media de la tarde, desde su base en la Estación Naval de La Graña, en Ferrol, para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca “Caladero Nacional Cantábrico” incluida en el Plan General de Vigilancia de Pesca en aguas de la cornisa cantábrica y Golfo de Vizcaya.

La participación del “Arnomendi” en esta campaña tendrá una duración de dos semanas, estando previsto su regreso a su puerto base en Ferrol a mediados de marzo.

El “Arnomendi” actuará como buque de inspección pesquera y desempeñará misiones de verificación de la presencia de buques nacionales y de otros estados autorizados para las pesquerías en ese caladero, así como inspección de capturas, revisión de artes de pesca, vigilancia de zonas y periodos de veda y de actividades de la flota dedicada a la pesca de la caballa. Para llevar a cabo todo ello, el “Arnomendi” contará con la participación de un inspector de la “Secretaría General de Pesca”.

Acerca del “Arnomendi

El patrullero “Arnomendi” es el tercer buque de la clase “Chilreu” y fue construido en los astilleros Freire de Vigo en el año 2000. Pertenece a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol y está al mando del Capitán de Corbeta Pedro José García Elvira. Para esta campaña su dotación es de treinta y dos personas.

Lea también

El «Arnomendi» zarpó de Ferrol para iniciar la campaña de vigilancia de pesca

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi”(P-63) ha partido en la mañana de este …