Ampliación de la exposición “485 años de historia de la Infantería de Marina a través de las miniaturas», en Afundación

Fot.galicia ártabra

Debido al éxito de público de la exposición “485 años de Historia de la Infantería de Marina a través de las miniaturas”, que se inauguró el pasado día 19 de febrero en la 1ª planta de la sede de Afundación en la plaza de la Constitución de Ferrol, se amplía su disponibilidad de visita hasta el sábado día 5 de marzo a las 13:00 horas.

El horario de apertura al público de esta exposición es de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

LA MUESTRA

Fot. Galicia Ártabra

La muestra centra su atención en uno de los grandes campos del modelismo, que es el de las figuras a escala reducida, particularmente el soldado de plomo y  una que cuenta cada vez con más aficionados, que es el de los populares “clicks” o “playmobil”.

A lo largo de 120 m2 de exposición se muestran sobre un millar de figuras que permiten acercarse a algunos hechos históricos de la Infantería de Marina mediante su recreación en dioramas, cuyo objetivo no es tanto reproducir exactamente los elementos que intervinieron, como resumir en una breve viñeta lo más significativo de ellos, representando en la medida de lo posible el terreno, los uniformes de los participantes, su armamento y equipo, etc.

Asimismo, se recorre la evolución del uniforme de los infantes de marina tanto a través del soldado de plomo como del “click”.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …