Incendio, en la madrugada de este martes, en una vivienda unifamiliar en A Capela

For. cedida

Sobre las dos y media de la madrugada de este martes, día 2, una intensa humareda sorprendía a los ocupantes de una vivienda unifamiliar ubicada en el número 22 del lugar de Sande, en A Capela.

En el CIAE-112 se recibió una llamada solicitando ayuda por lo que de inmediato se dio aviso a los Bomberos do Eume, con base en As Pontes pidiendo su intervención, así como a la Guardia Civil y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

A la llegada de los bomberos, éstos comprobaron que el incendio se había iniciado en un frigorífico, posiblemente debido a un cortocircuito, y que un vecino había intentado apagar el fuego con un extintor labor que finalizaron los bomberos a la vez que procedieron a disipar el humo acumulado en toda la vivienda.

Por su parte, los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendieron a los dos ocupantes del inmueble, un matrimonio de nacionalidad búlgara, ambos de 70 años, que llevan unos doce años residiendo en A Capela. Presentaban síntomas compatibles con una intoxicación por inhalación de humo y necesitaban atención especializada por lo que fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico, del 061, a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …