Puesta en marcha de la tercera ruta de «SendAres»

La concejalía de Deportes de Ares ha anunciado que este miércoles, día 3 de marzo, se habilitará el formulario de inscripción de la tercera actividad de SendAres, la programación municipal que hibrida la práctica del senderismo con la exploración de espacios naturales de interés patrimonial. La reserva de plazas podrá efectuarse a partir de las 22.59h horas del citado día dentro del apartado correspondiente de la página web del municipio www.concellodeares.com

En esta ocasión, el área de Deportes incorpora novedades derivadas de la elevada demanda que tuvieron tanto la primera como la segunda ruta. El número de plazas se ha duplicado 20 a 40, con el objetivo de acercar el SendAres al máximo de personas posible teniendo en cuenta los condicionantes sanitarios, la logística de transporte y desarrollo de la actividad.

El 19 de marzo será la jornada elegida para llevar a cabo la circular Soaserra-Caaveiro-Soaserra, entre Cabanas y A Capela. Se trata de un itinerario que parte de la Iglesia de Santa Olaia de Soaserra, de estilo barroco regional del siglo XIX, para encontrar después el camino de los encomenderos y dirigirse al río Sesín. Desde ahí, se subirá al monasterio de Caaveiro para luego regresar al inicio.

Desde la concejalía de Deportes destacan que esta ruta es más exigente que las anteriores, con un recorrido de 14,5 kilómetros y dificultad alta, según la información técnica disponible. Tendrá un coste de 10 euros, con desplazamiento, servicio de guía y seguro incluidos, y será preciso llevar el almuerzo. El autobús saldrá de la plaza de la Iglesia de Ares a las 08.00 horas y regresará al municipio a las 17.00 aproximadamente.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …