Interesante exposición, abierta al público, sobre «La Armada hoy» en el Museo Naval de Ferrol

La Exposición titulada “La Armada hoy” se encuentra abierta al público durante los meses de marzo y abril en el Museo Naval de Ferrol. La muestra está compuesta de once paneles informativos sobre las misiones, cometidos y capacidades de la Fuerza Naval de la Armada en la actualidad. Entre los temas que se abordan figuran los buques de la Flota, la Infantería de Marina, el apoyo a la fuerza, operaciones permanentes, agrupaciones navales de la OTAN, operación ATALANTA o la operación SEA GUARDIAN de seguridad marítima en el Mediterráneo. De carácter itinerante, la muestra viajará posteriormente a los museos navales de Cartagena, San Fernando, Las Palmas y Sevilla.

La exposición estará abierta al público en la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, en el horario habitual: De martes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas.    Sábados, domingos y festivos, de 10.30 a 13.30 horas.

Acerca del Museo Naval de Ferrol

El Museo Naval de Ferrol fue inaugurado el 5 de marzo de 1986 con intención de mostrar la vinculación de la Armada con la ciudad de Ferrol desde que en 1726 José Patiño Rosales, Secretario de Estado e Intendente General de la Marina durante el reinado de Felipe V, eligiera la ría de Ferrol y la villa de La Graña para construir el arsenal de la Armada en la costa norte.

Está ubicado en el edificio histórico del Arsenal de Ferrol conocido como “Presidio San Campio”. El conjunto del Arsenal y Astilleros responde a la idea de Felipe V de mejorar las instalaciones de la Armada y darle una mayor importancia a la política naval del Reino. En 1747 se desarrolló el proyecto de construcción del Arsenal por parte del Teniente General Cosme Álvarez, y del edificio del Presidio a partir de 1765, obra del ingeniero Julián Sánchez Bort. De estilo barroco-neoclásico, sus trabajos quedaron finalizados en 1770.

Lea también

Se celebró en Ferrol la XLIX edición de la Regata “Almirante Jefe del Arsenal – Memorial Carlos Pardo»

Los pasados días 6 y 7 de abril de 2024 se celebró en aguas de …