Covid19 (4-3)- Ligero descenso de casos activos y de hospitalizados en el Área Sanitaria de Ferrol

EL AREA DE FERROL

El Sergas informa este viernes en su parte diario correspondiente a las 18 horas del jueves que el número de afectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol (Ferrolterra, Eume y Ortegal) asciende a 950, dos menos que en la jornada anterior.

En el hospital «Arquitecto Marcide» se encuentran ingresados 30 afectados (dos menos que en el informe anterior), de ellos 29 en planta y continúa 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se han dado de alta a 89 activos en las últimas horas. Se localizaron 88 nuevos casos positivos tras la realización de pruebas.
Por último, el número total de fallecimientos por coronavirus se sitúa en los 258 desde marzo del 2020.

EN CENTROS ESCOLARES Y DE POLÍTICA SOCIAL
Centros escolares y escuelas infantiles

En el Área Sanitaria de Ferrol se señala que están afectados por Covid-19 un total de 121 entre alumnos y personal, son 17 afectados en escuelas infantiles y 107 en centros escolares. No hay ninguna aula cerrada.

EN GALICIA

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 16.933 de ellos 3.246 son del área de A Coruña, 2.131 de la de Lugo, 2.057 de la de Ourense, 2.023 de la de Pontevedra, 3.343 del área de Vigo, 3.096 de la de Santiago y 950 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 29 están en UCI, 391 en unidades de hospitalización y 16.513 en el domicilio. Por lo de ahora, en Galicia hay un total de 483.012 personas curadas, registrándose 3.118 fallecimientos.

El número de PCR realizadas es de 3.708.301. El número de dosis de vacuna contra la covid-19 administradas es de 6.547.394.

PRIMER CASO EN GALICIA

Este 4 de marzo se cumplen dos años del primer caso confirmado de Covid-19 en Galicia, detectado en un hombre de 49 años de edad que ha obtuvo positivo por este coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

Este paciente fue atendido en el servicio de Urgencias del Chuac, donde se activó el protocolo para coronavirus. El paciente, residente en Madrid, llegó a Galicia en un coche compartido para una entrevista de trabajo y, por la sintomatología que presentaba, acudió al servicio de Urgencias del Hospital A Coruña, donde fue ingresado.

Este paciente fue diagnosticado de una neumonía de origen desconocido, una patología ante la que el protocolo acordado en aquel momento con el Ministerio de Sanidad recomendaba hacer las pruebas para coronavirus.

En un primer momento, las pruebas practicadas en A Coruña no fueron concluyentes, y se remitieron al Centro Nacional de Microbiología en Madrid para su análisis, donde confirmaron el positivo por este coronavirus.

VACUNACIÓN COVID FIMO

Los equipos de vacunación continúan una semana más con la protección frente a Covid. La principal novedad es que el recinto estará abierto para recuperaciones y vacuna libres solo por las mañana, con la excepción de ayer jueves 3 y hoy viernes 4, que por la tarde habrá vacunación para los más pequeños, las personas de entre 5 y 11 años, tanto para recuperación de primeras dosis como para la administración de segundas dosis.
 
Por lo tanto la actividad de FIMO será matutina, con la excepción de la tarde de los citados jueves y viernes. Las mañanas se dedican a la recuperación de las personas en los distintos tramos de edad y a la vacunación de manera libre de quien por cualquiera motivo no se había vacunado, como es habitual. Horario en el que es citada la población en FIMO-de 09:00 a 14:30 (salvo las tardes del jueves y viernes, destinadas a los más pequeños. Aún se está a tiempo de poner la primera dosis infantil también en la tardes de hoy viernes).
 
 VACUNACIÓN COVID LIBRE EN FIMO

La vacunación libre para quien aun no se había vacunado continúa en FIMO en jornada de mañana todos los días.

VACUNACIÓN COVID CENTROS SANITARIOS Y DOMICILIOS

Además, en los centros sanitarios y domicilios, se sigue con algunas segundas dosis de las personas que se fueron incorporando, y con terceras dosis de algunos de la franja de mayores de 80 años.

En la actualidad, son un total de 460.716 las vacunas frente a la Covid administradas hasta el momento en el Área Sanitario de Ferrol, y un total de 165.549 las personas que tienen doble dosis. Un total de 138.239 tienen ya tres dosis de la vacuna.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …