Clausura de los cursos básicos dirigidos a la tercera dotación de las corbetas saudíes en la “ Escaño”

En la mañana de este viernes, día 4 de marzo, ha tenido lugar en el Aula Magna de la Escuela de las Especialidades de la Armada “Antonio de Escaño”, en Ferrol el acto de  ceremonia de clausura de los cursos básicos de especialidad dirigidos a la tercera dotación de las corbetas saudíes.

Estos alumnos se incorporaron el pasado 10 de enero de 2.022 dando comienzo a un período de ocho semanas en las escuelas de la Armada en Ferrol (ESCAÑO y ESENGRA), materializado en seis cursos básicos de especialidad (máquinas, electricidad, maniobra, armas, sistemas tácticos, y tecnología de las comunicaciones y de la información).

Desde el inicio de estos cursos han pasado por las Escuelas de Ferrol 160 alumnos de las tres primeras dotaciones, estando prevista la formación de las dotaciones siguientes a partir del segundo semestre de este año.

Enmarcado en el Programa Naval Saudí, la Armada, a través del acuerdo de colaboración entre los Ministerios de Defensa de Arabia Saudí y de España, muestra su compromiso y apoyo a la Industria Nacional de Defensa, proporcionando la formación y el adiestramiento operativo a las dotaciones de estos buques.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …