O Esteo espera completar una buena semana en su visita al Piensos Durán Albense

Instante del partido de O Esteo ante Unión Arroyo | Xosé Ferreiro

Tras la importante victoria cosechada de O Esteo en el encuentro aplazado correspondiente a la 17º jornada disputado el pasado martes en la complicada pista del IES Coruxo F.S., al que los de As Pontes derrotaban por 3-4, estos afrontarán este sábado el desplazamiento más largo de la temporada a tierras salmantinas para visitar la siempre difícil cancha del Piensos Duran Albense F.S., en un encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la 2ª División «B» y programado para las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes.

Los ponteses quieren continuar con la buena dinámica resultados de esta segunda vuelta del campeonato donde tan solo han perdido un encuentro de siete disputados lo que les ha situado en la cuarta posición de la tabla con 38 puntos, mientras que el Piensos Duran Albense es duodécimo con 26 puntos a tan solo uno del descenso.

Los de Marcos Leal saben que están ante una jornada propicia para asentarse en los puestos de playoff de ascenso y, para ello, tendrán realizar un encuentro muy intenso a nivel defensivo, casi sin cometer errores y estar acertados en ataque para poder sumar tres nuevos puntos a su casillero.

El Piensos Duran Albense F.S. es un equipo formado en su mayoría por jóvenes jugadores muy intensos tanto a nivel defensivo como ofensivo que no dan un balón por perdido durante todo el encuentro. En sus filas también tiene jugadores experimentados en la categoría y en categorías superiores, esta mezcla hace que sean muy peligrosos al contragolpe. Debido a que conservan el mismo bloque de jugadores de temporadas anteriores hace que se conozcan muy bien y que ejecuten las jugadas de estrategia a balón parado con mucho peligro sobre la portería rival. Todo esto obligará a los ponteses a no perder la concentración en ningún momento del encuentro sino quieren verse sorprendidos por un equipo que buscará la victoria desde el minuto uno de partido para salir de la zona baja de la tabla.

En el enfrentamiento de la primera vuelta de la competición, disputado en el Pabellón de As Somozas, O Esteo se llevaría la victoria por 6-3, en un encuentro en donde los de As Pontes fueron muy superiores a su rival durante casi todo el encuentro.

Después de la última sesión de entrenamiento del jueves, el técnico pontés Marcos Leal solo tiene la baja de Dani Martínez para disputar este encuentro.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …