El Concello de Ferrol colaborará con el proyecto ‘10.000 Corazóns Saudables’

Alejandro Santiago, Germán Costoya y Carlos Piñeiro presentado ‘10.000 Corazóns Saudables’ | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a colaborar en el programa ‘10.000 Corazóns Saudables’ que el doctor Carlos Piñeiro, presidente de la Asociación de Amigos del Corazón (Amicor), viene de implantar en la ciudad y que en la actualidad se encuentra en fase de consolidación. El concejal de Sanidad y Seguridad, Germán Costoya, junto al impulsor de la iniciativa y el jefe de la agrupación de Protección Civil, Alejandro Santiago, anunció que los voluntarios impartirán formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) a los participantes en el programa.

El edil aplaudió la iniciativa de Piñeiro para Ferrol puesto que “a lo largo de cinco años tratará a 10.000 vecinos voluntarios que deseen someterse a seguimiento para mejorar su salud cardiovascular”. Desde el Concello, dijo, “queremos colaborar en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y este proyecto es una muy buena manera de contribuir a lograr una mejor salud y promover hábitos saludables”. De este modo, miembros de la Agrupación de Protección Civil de Ferrol ofrecerán formación en RCP a 2.000 personas cada año.

Por su parte, Piñeiro agradeció la implicación y apoyo recibida por parte del Concello en la puesta en marcha del programa ‘10.000 Corazóns Saudables’ y explicó que se trata de una “experiencia comunitaria vital para mejorar la calidad de vida de la población”. La sensibilidad respeto al soporte vital básico “es fundamental en la prevención”. El jefe de la Agrupación de Voluntarios agradeció al Concello su inclusión en el proyecto y recordó la importancia de que la población tenga “formación cardiopulmonar”.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …