Mato presenta, con sorpresa, un candidatura unitaria para la ejecutiva socialista ferrolana

Como ya anunció el pasado día uno Ángel Mato presentará su candidatura a secretario general de la ejecutiva del PsdG-PSOE de Ferrol en la asamblea que se celebra este domingo a la que están citados unos 300 militantes en el auditorio del sindicato UGT, en la calle Carmen.. La noticia era esperada pero lo que no se pudo saber, hasta última hora, es que presentaba una candidatura “de unificación” y paritaria (14 hombres y 13 mujeres) en la que se integran todos los miembros del grupo municipal socialista así como componentes de la ejecutiva que capitaneaba Beatriz Sestayo. Es más, en la nueva ejecutiva, que será aprobada sin duda alguna por ser la única que se presenta figura el edil Germán Costoya que iba a competir con Mato por la secretaria general y que todavía en la mañana de este viernes decía que presentaría candidatura propia..

A las once de la mañana de este sábado, ante el monumento a Pablo Iglesias, en los jardines de las Angustias se presentó la candidatura en la que figura como presidente de la ejecutiva local el “viejo socialista y sindicalista” y ex alcalde, Manuel Couce Pereiro.

La candidatura

La candidatura a la nueva ejecutiva estará formada por
Presidente.-Manuel Couce Pereiro.
Secretario xeral.-Ángel Mato Escalona.
Vice secretario xeral.-Antonio Golpe Díaz.
Secretario de organización.-Rafael Fernández Beceiro.
Portavoz y secretario de Administración.-Julián Reina Villalón.
Secretario de Militancia.-Germán Costoya Casas.
Secretaria de Política Municipal.-Ana Beceiro Mosquera.
Secretario de Función Pública.-Manuel Santiago Pérez.
Secretaria de Acción Electoral.-Natividad González Laso.
Secretaria de Formación.-Ana Lamas Villar.
Secretaria de Cultura y Patrimonio.-Eva Martínez Montero.
Secretario de Medio Ambiente.-Reyes Lage Villar.
Secretaria de Sanidad.-Aurora Cortina Fernández.
Secretaria de Promoción Económica.-Maite Deus Trasobares.
Secretario de Industria.-Gerardo López Castrillón.
Secretaria de Igualdad.-Cristina Prados Rubio.
Secretaria de Política Social.-Raquel González Muiños.
Secretario de Memoria Histórica.-Enrique Barrera Beitia.
Secretario de Deportes.-Ricardo Salutregui Darriba.
Secretaria de Educación.-Ana Isabel Galego Rodríguez.
Secretario de Universidad.-Joaquín Enrique Díaz.
Secretaria de Mujer.-María Victoria Rodríguez Rilo.
Secretarías ejecutivas.-María José Pena García, Rosa Ramos Romero, Mónica Ferreiro Golpe, Jorge Ulla Rocha y Diego Pérez García.

“Muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan” (Ángel Mato)

Finalizado el acto de presentación y tras la “foto de familiaÁngel Mato y Germán Costoya mantuvieron un breve encuentro con los medios de comunicación. Mato señaló a preguntas sobre como se había logrado la candidatura unitaria que

“Yo creo que los dos teníamos claro que era posible después de tanto tiempo hacer una lista digamos de integración, fortalecer a nuestra agrupación, pues había por parte de los afiliados y afiliadas mucho interés en que el PSOE presentase una lista unida y desde hace más de tres años venimos trabajando conjuntamente en la institución.
Pero no hay que perder de vista que llegamos precisamente a poder gobernar el ayuntamiento de Ferrol porque formamos parte de un partido donde son muchas mas cosas las que nos unen que las que nos separan”.

“Un acuerdo importante”

“Tenemos la responsabilidad ahora en cuatro años de poder fortalecer la organización política y realmente hicimos un esfuerzo importante para llegar a un acuerdo que yo creo que es magnifico no solamente para el PSOE, ya que me siento muy orgulloso de asumir esta responsabilidad, porque es evidente que para poder volver a recibir el respaldo de la ciudadanía debemos tener un partido más abierto, un partido imbricado en la sociedad y desde luego más pegado a la gente y creo que lo hemos conseguido”.

Yo quiero agradecer a Germán como candidato, de la misma manera que lo vengo haciendo habitualmente como alcalde, el trabajo para que pudiéramos conseguir este acuerdo.
Hace mucho tiempo ya que venimos confrontando listas y creo ahora que tenemos todos claro que nuestro objetivo, es trabajar por la ciudad, porque esta ciudad tenga un futuro con menos incertidumbre, con mas empleo, poder ganar incluso población y desde luego seguir trabajando, porque ese es nuestro Leitmotiv, para la gente que mas lo necesita”.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …