El equipo de Gazapo Gestión de Narón ganador de la octava edición de la FIRST LEGO League Galicia, celebrada en Ferrol

Unos 300 jóvenes y chicas de edades entre los 4 y los 16 años estuvieron en la mañana de este sábado en la octava edición de la FIRST LEGO League Galicia celebrada en el Auditorio Municipal de Ferrol. Organizada por la Universidad de A Coruña, el Campus Industrial de Ferrol, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol y la asociación Ingeniera Soy, esta edición se celebró de nuevo de forma presencial, después de que la pandemia obligara a virtualizarla el
año pasado.

El evento, coordinado por el profesor José Antonio Becerra Permuy, contó con la colaboración de más de cien personas voluntarias. Además del rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, asistieron al evento el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabildade Social, María Jesús Movilla, la directora del Campus Industrial, Ana Ares, y el responsable de Transformación Digital en el astillero de la ría de Ferrol, Rafael Morgade, entre otras autoridades.

Después de una mañana de pruebas, el equipo CON3 CT4 – H4 CKZ4 P0 S, de Gazapo Gestión SL  de Narón resultó ganador obteniendo el primer Premio Ingeniera Soy al ganador. En segundo lugar, quedó el equipo MEGA BUILDER TEAM, de MEGA de Ribeira con el Premio Universidad de A Coruña al ganador. Estos dos equipos se clasificaron para la gran final nacional que tendrá lugar el sábado 2 de abril en el Pazo de Congresos Torremolinos-Costa del Son en Málaga.

El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, les hizo entrega de los premios felicitando a todos los participantes, asimismo aprovechó para animar a las jóvenes presentes a seguir con los estudios tecnológicos.

Además de estos premios, la FIRST LEGO League entregó los siguientes galardones:

Primer Premio Ayuntamiento de Ferrol a los Valores FIRST: EFIGY GIRLS Montespiño
Según Premio Diputación de A Coruña al Valores FIRST: Catabótica, del IES Catabois (Ferrol).
Premio Xunta de Galicia al Proyecto de Innovación: Pathfinders, del Colegio Internacional Eirís (A Coruña).
Nominado a los Global Innovation Awards: Efigy Girls de Montespiño.

Premio al Diseño del Robot: Montecastelo BOT, del Colegio de Fomento Montecastelo (Vigo).
Premio al Comportamiento del Robot: CON3 CT4 – H4 CKZ4 P0S.
Premio Gabadi a la Excelencia en la Ingeniería: Gázapon – INH, de Gazapo Gestión SL (A Coruña).
Premio Nuevas Promesas: Robot City Pobra, del CEIP Salustiano Rey Eiras (A Pobra do Caramiñal).
Premio al Entrenador/a para Pablo y Lucía de Gazapo Gestión SL (A Coruña)

Que es la FIRST LEGO League?

La FIRST LEGO League es un programa internacional que desafía a jóvenes y chicas de entre 4 y 16 años, divididos en 3 categorías, a resolver problemas del mundo real como pueden ser el reciclaje, la educación o las energías renovables. Mediante su resolución, los jóvenes y jóvenes disfrutan con la ciencia y la tecnología. Al mismo tiempo, aprenden valiosas habilidades para su futuro profesional y personal como son el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

Lea también

O BNG de Narón insta ao goberno local a facerse cargo da xestión do servizo de madrugadores

O BNG de Narón leva ao pleno de abril unha moción na que insta ao …