Ferrolanos y coruñeses empatan en Riazor

El Real Club Deportivo de La Coruña y el Racing Club Ferrol empataron en la tarde de este sábado a cero goles en el partido de vuelta de liga disputado en Riazor. Sobre 1.200 aficionados ferrolanos se dieron cita en el campo herculino, en un día histórico para el fútbol gallego

Dos históricos y centenarios clubes del fútbol gallego volvieron a enfrentarse, en liga, en el partido de vuelta de la competición en la primera RFEF. Los dos clubes con más historia del norte de Galicia (R.C. Celta y Pontevedra, CF protagonizan el duelo de los históricos del sur del país) se volvieron a ver las caras tras el partido de la primera vuelta disputado en A Malata. Y el encuentro tras la emoción, la motivación y la tensión de los grandes derbis, acabó como empezó, con empate a cero goles.

Hubo ocasiones pero finalmente la pelota no quiso traspasar la línea de gol y, por consiguiente, herculinos y ferrolanos sumaron un punto en su “haber”. Los dos equipos se tienen respeto y el trabajo de contención y defensivo fue eficaz en los dos campos.

Tardó 8 minutos en llegar el primer córner a favor del Deportivo, ocasión que finalmente despejó David Rodríguez. Pero el encuentro tuvo pocas
aproximaciones al área contraria en los primeros minutos y si mucho juego en el centro del campo. Con empate a cero goles acabó el primer periodo.

Tras el descanso Héber logró introducirse en el área defendida por Mackay. Su centro fue recogido por Iñigo Alayeto que intentó el remate.
Los dos entrenadores movieron el banquillo buscando más frescura y también más mordiente ofensiva con la intención de desequilibrar el marcador. Así un gran centro de Miguel Loureiro posibilitó el remate de David Rodríguez. Posteriormente Álex López remató dentro del área pero sin complicaciones para el
portero local. Al final los dos equipos firmaron el empate inicial y el reparto de puntos.

Ficha técnica:

Real Club Deportivo de La Coruña: Ian Mackay, Héctor Hernández (Aguirre, min 69), Jaime, Lapeña, Trilli, Josep Calavera (Noel, min 79), Juergen, Diego Villares, William (Quiles, min 69), Álvaro Rey (Mario Soriano, min 63), Miku

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Yeferson Quintana, Quique Fornos, Fernando Pumar, Iñigo Alayeto (Joselu, min 79), Álex López (Kevin Presa, min 79), Manzanara, Héber Pena, Dani Nieto (Del Pozo, min 62), David Rodríguez (Nathan, min 62)

Árbitro: Jaime Ruíz Álvarez (Principado de Asturias) auxiliado por Daniel Novoa Hernández (Principado de Asturias) y Josep Meliá García (Comunitat Valenciana). Mostró cartulina amarilla a Josep Calavera, Héctor Hernández, Miku, por el Real Club Deportivo de La Coruña. También señaló cartón a Manzanara, David del Pozo, Yeferson Quintana y Gazzaniga del Racing Club Ferrol.

Campo: Municipal A Banca-Riazor. A Coruña. Cerca de 1.200 aficionados del Racing

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …