El Cidade de As Burgas vence al Valdetires Ferrol en Esteiro

Erika ante el FSF Castro | Adán Puentes

No pudo ser para el Valdetires Ferrol ante el Cidade de As Burgas, cayendo por 1-3, en la 17º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

El partido estuvo disputado desde el primer momento, con el Valdetires Ferrol realizando una defensa alta y elaborando el juego cada vez que tenían posesión. En los primeros minutos los dos equipos tenían ocasiones para ponerse por delante, pero en el minuto 5 la pizarra le salía al Cidade de As Burgas en una jugada de saque de banda, anotando Lucía Nespereira el 0-1.

Las ferrolanas no bajaban los brazos, buscando el empate y teniendo varias ocasiones claras para conseguirlo, pero, a falta de diez segundos las ourensanas daban un golpe duro al Valdetires Ferrol, porque en una pérdida de balón, Fara hacía el 0-2 con el que se retiraban al descanso.

A pesar de esto, las jugadoras del Valdetires Ferrol seguían buscando recortar diferencias en el inicio del segundo periodo, aunque la efectividad la tenía el Cidade de As Burgas aprovechando otra jugada de estrategia, en esta ocasión en una falta, para que Lucía Nespereira volviese a anotar haciendo el 0-3.

En el minuto 29 el Valdetires Ferrol decidía apostar por el juego de cinco, teniendo más ocasiones, pero el gol seguía sin entrar, hasta que los colegiados señalan un penalti que logra transformarlo Carol Senra, poniendo el 1-3.

Las ferrolanas seguían sin bajar los brazos, continuando buscando un nuevo gol más en la recta final, pero no lo conseguirían, por lo que este 1-3 sería definitivo.

En la parte positiva de este partido, hay que destacar el debut de Fabi con las ferrolanas, en su primer partido oficial, dándoles una rotación más al Valdetires Ferrol y que servirá de ayuda en esta recta final de temporada.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 29 puntos, en el 5º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el 19 de marzo, las ferrolanas recibirán al Bembrive FS.

Valdetires Ferrol: Iria, Sheila, Carol Senra, Carolina García, Diana – también jugaron – Susi, Erika, Lucía, Fabi y Andrea.

Cidade de As Burgas: Ana, Clara, Sol, Sonia, Amelia – también jugaron – Nahir, Fara, Kiko, Lucía Nespereira, Nerea, Aroa y Canolich.

Árbitros: Adrián Figueroa Veiga y Daniel López López, junto con Antía Cabanas Barja como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a las locales Sheila, Carol Senra y Erika, como a su entrenador Leira.

Goles: 0-1 Lucía Nespereira min.5, 0-2 Fara min.19, 0-3 Lucía Nespereira min.24, 1-3 Carol Senra (penalti) min.32.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …